extraescolares STEAM para mejorar el futuro

Conoce 3 actividades extraescolares STEAM para mejorar el futuro de los niños

3 actividades extraescolares STEAM para mejorar el futuro

Todos los niños merecen una formación adecuada que le garantice las herramientas necesarias para tener un futuro prometedor. Sin embargo, acceder a ellas no siempre resulta una labor sencilla. En la actualidad, las diferentes instituciones educativas se enfrentan a la paradoja de mantener su sistema tradicional o reenfocar la enseñanza e incorporar nuevos conocimientos a sus aulas. Los padres se preguntan cómo pueden apoyar a sus hijos constantemente y por eso hoy te compartiremos 3 actividades extraescolares STEAM para mejorar el futuro.

Por supuesto, aquí en La Roboteca entendemos que la formación de los niños es fundamental. No hay nada más importante que ofrecerle los mejores entornos para que puedan acceder a una educación actualizada y de vanguardia. Justo por eso, si nunca ha considerado complementar su aprendizaje con actividades extraescolares, quizás sea una buena idea hacerlo. En esta oportunidad, le ayudaremos a entender el poder de esta educación complementaria y en poco tiempo descubrirá sus muchas posibilidades.

Dicho esto, siga con nosotros aquí en La Roboteca y acompáñenos a explorar 3 actividades extraescolares STEAM para mejorar el futuro de sus hijos. ¡Le prometemos que encontrará la mejor información de la web!

Programación, robótica, impresión 3D, conoce las actividades extraescolares STEAM para mejorar el futuro

¿Por qué actividades extraescolares STEAM?

Hay actividades extraescolares de todo tipo y color. Algunas persiguen la formación de vocaciones concretas, disciplinas específicas e incluso mejorar las capacidades de los niños alrededor del deporte, las ciencias, el arte y otras áreas. De esta manera, es natural que surja la pregunta: ¿Qué hace especial a las actividades extraescolares STEAM?

Por supuesto, la respuesta es sencilla y, a su vez, poderosa. El mundo STEAM se enfoca en la educación interdisciplinaria, capaz de construir una formación integral y ajustada a las tendencias tecnológicas. A través de sus muchas ramas y áreas de experiencia, los niños pueden encontrar una gran diversidad de opciones. Esto es fundamental. La variedad de ofertas no solo incorpora las más modernas tecnologías, sino que se fundamentan con la metodología STEAM.

¿Y cuál es la metodología que esconde este tipo de extraescolares? No es otra que una experiencia vivencial, en primera persona, que convierte a los estudiantes en los protagonistas de su propia educación. Para hacerlo se vale de proyectos constantes y un trabajo en equipo bien articulado. De esta manera, el conocimiento que adquieren, lo llevan a la práctica cada día y obtienen resultados tangibles en cada oportunidad.

Debido a esto, educar alrededor del mundo STEAM ofrece una oportunidad invaluable para introducir a los niños en un mundo amplio y novedoso. Con él, las posibilidades de futuro se multiplican y encuentran grandes espacios para mejorar sus habilidades y desarrollar sus talentos en poco tiempo.

Ahora que ya sabes el poder de este tipo de extraescolares, ¿qué te parece si le presentamos algunas de ellas?

El poder de la robótica

La primera de las extraescolares que conoceremos el día de hoy es la robótica. Esta extraordinaria disciplina es una fantástica oportunidad para que los niños accedan a una formación tecnológica integral.

Si nunca habías escuchado de ella, se trata de una extraescolar enfocada en el diseño, la programación y la construcción de robots. Puede que te suene sacado de un libro de ciencia ficción, pero esta alternativa es realmente poderosa. Los niños que cursan la robótica como extraescolar acceden a un gran número de conocimientos y habilidades entre las que destacan el razonamiento lógico y computacional, la creatividad y el trabajo en equipo.

Pero esto no termina allí, la robótica es apenas el comienzo de la experiencia. A través de ella los niños conocen la programación, la inteligencia artificial, el diseño y la ingeniería. Y todo esto mientras realizan grandes proyectos que les permiten transformar sus conocimientos en grandes realidades.

De igual manera, algunos de los beneficios de la robótica los podemos englobar de la siguiente manera.

  • Desarrolla la capacidad para solucionar problemas
  • Promueve el establecimiento de objetivos
  • Reconstruye la percepción de las ciencias y la tecnología
  • Estimula el pensamiento lógico

La tecnología está presente en actividades extraescolares STEAM para mejorar el futuro

Un nuevo mundo con la impresión 3D

Las extraescolares alrededor del mundo de la impresión 3D es una de las más actualizadas y novedosas disciplinas del sector. Esta gran extraescolar educa alrededor del mundo del diseño, la fabricación e impresión de diferentes modelos y objetos.

Actualmente, la impresión 3D posee un campo increíblemente amplio. Su uso se ha expandido y alcanza desde sectores tecnológicos e industriales hasta áreas de la salud y la fabricación de órganos. Sus posibilidades son realmente amplias y para los niños supone la construcción de su propio mundo alrededor de una tecnología amigable y de fácil uso.

De esta manera, los niños que acceden a este tipo de extraescolares acceden a una formación realmente novedosa y útil. En el futuro, esta tecnología estará cada vez más presente en la vida de las personas y su campo laboral se amplía día tras día. Por consecuencia, acompañar a los niños a ser parte de estas actividades podría ampliar sus perspectivas de futuro y las áreas en las que podrán participar a nivel laboral.

Entre sus beneficios resalta:

  • Desarrolla competencias tecnológicas
  • Moldea la creatividad
  • Fomenta el trabajo en equipo
  • Amplía las oportunidades laborales

Un viaje al universo de la programación

Indiscutiblemente, no hay otra manera de cerrar esta pequeña lista de actividades extraescolares STEAM sin mencionar a la raíz de todas ellas: la programación.

La programación constituye la base vital de casi todas las áreas tecnológicas de la actualidad. De una u otra forma, todas necesitan de ella, su utilidad es casi infinita y sostiene los grandes avances de la modernidad.

Por supuesto, solo con esta presentación ya hay razones suficientes para tomarla en cuenta. Sin embargo, la programación esconde mucho más. Su esencia forma a los estudiantes en campos muy diversos. A través de sus diferentes software, códigos y lenguajes, adquieren una amplia cobertura y dominio en el mundo tecnológico.

Además, desarrollan grandes habilidades y destrezas que permiten a los estudiantes materializar cualquier idea que tengan en mente. Con ella, no hay límites y los proyectos que se desarrollan a su alrededor desafían cualquier expectativa que los padres puedan tener.

De esta manera, la programación posee muchos beneficios, pero podemos resumirlos en los siguientes:

  • Desarrolla del pensamiento lógico, creativo y computacional.
  • Potencia las habilidades tecnológicas y diversifica sus usos
  • Constituye una herramienta fundamental para diferentes disciplinas, así que moldea estudiantes versátiles y capaces
  • Impulsa la adquisición de conocimientos y el manejo de diferentes lenguajes de programación

¿Te ha llamado la atención alguna actividad extraescolar?

Ahora que conoce el mundo de las extraescolares STEAM y algunas de sus muchas posibilidades, sin duda alguna estará interesado en conocer las mejores opciones para sus hijos. ¡No tiene de qué preocuparse! Aquí en La Roboteca nos especializamos en crear grandes entornos STEAM para que niños y niñas puedan desarrollarse de la mejor forma posible.

Extraescolares en colegios:

Campamentos Tecnológicos:

Igualmente, puede disfrutar de todas nuestras oportunidades y catálogo con un simple clic. Contacte con nosotros, estamos preparados para atender y resolver todas sus dudas. Elija la extraescolar que mejor se adapte a la formación que desea para sus hijos y permita a La Roboteca ser parte de esta aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.