En los últimos años el movimiento Maker y las metodologías STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) han irrumpido en los centros educativos con la intención de quedarse. Desde que empezó este movimiento hemos trabajado de la mano de los colegios para ayudar a la implantación de estas nuevas corrientes pedagógicas y tecnologías para ayudar al aprendizaje de sus alumnos-as. Hemos desarrollado formación al profesorado en educación STEAM que ayuda a comprender los beneficios de todas estas nuevas corrientes. Además de los conocimientos técnicos necesarios, aprenden su aplicación en el aula en cualquier materia.

Ayudamos a profesores y profesoras a utilizar y sacar un mayor partido a todas aquellas aplicaciones, programas y herramientas que ponemos a su disposición para la planificación, calendarización y programación de sus sesiones, comunicación con su alumnado y las familias, el fomento de la participación en el aula, así como el almacenamiento de la información. 

Elaboramos un plan de acción formativo personalizado para cada centro educativo, según sean sus necesidades y posibilidades. 

Educación STEAM

METODOLOGÍA STEAM

Esta formación al profesorado en educación STEAM es una introducción al mundo maker. Con ella, conocerás la metodología de trabajo por proyectos en los que convergen todas las disciplinas STEAM.

Te adentrarás en un mundo lleno de herramientas tecnológicas y descubrirás utilizarlas de la forma mas eficiente. También te enseñaremos cómo buscar recursos para crear proyectos en clase, adaptados a cada nivel.

Utilizamos softwares “open source”, que nos permiten trabajar dentro de la comunidad maker además de compartir nuestros proyectos con el mundo.

más información

ROBÓTICA EN EL AULA

Introducción al pensamiento computacional, el pensamiento creativo y también la percepción espacio-tiempo.

Nos adentraremos en el mundo de las herramientas tecnológicas y las bases de la programación. Además, conoceremos las pedagogías emergentes que facilitan el trabajo colectivo y fomentan el aprendizaje a través del juego. Todo ello a través de la gamificación y metodología STEAM.

Sabrás cómo encontrar recursos para crear proyectos en clase.

más información

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PYTHON

Adquiere competencias del siglo XXI con este acercamiento al “Compuntational Thinking”. Esto es el pensamiento computacional a través del lenguaje de programación Python. Está considerado un lenguaje de sintaxis simple idóneo para sumergirse en el mundo de la programación.

Además resuelve problemas, diseña y comprende el funcionamiento de las cosas haciendo uso de conceptos fundamentales de la informática.

más información

RECURSOS TIC PARA EL AULA

Fórmate en Competencias Digitales para implementar nuevos entornos de aprendizaje acordes con el mundo de hoy.

Además, éstas nuevas herramientas fomentan el aprendizaje autónomo en un entorno tecnológico avanzado.

más información
Roblox Educación

ROBLOX EDUCATION

Un mundo de posibilidades creativas se abre con esta herramienta educativa que además nos ofrece recursos para todas las edades.

Aprenderás diferentes conceptos y lenguajes de programación. Así podrás diseñar mundos para personajes que exploren y recojan objetos. Además adquiere competencias digitales para una educación STEAM.

más información

GAMIFICACIÓN Y FLIPPED CLASSROOM

Puedes convertir el aprendizaje en algo estimulante. También podrás descubrir las ventajas que ofrecen estas dos metodologías activas en el proceso de enseñanza.

En ambos casos el alumno es el protagonista de su aprendizaje. Además, se trata de un aprendizaje dinámico e interactivo. Para ello, el educador guía a los estudiantes contextualizando con situaciones reales del mundo actual.

más información
Gamificacion y Flipped Clasroom