En los últimos años el movimiento Maker y las metodologías STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) han irrumpido en los centros educativos con la intención de quedarse. Desde que empezó este movimiento hemos trabajado de la mano de los colegios para ayudar a la implantación de estas nuevas corrientes pedagógicas y tecnologías para ayudar al aprendizaje de sus alumnos-as. Hemos desarrollado formación al profesorado en educación STEAM que ayuda a comprender los beneficios de todas estas nuevas corrientes. Además de los conocimientos técnicos necesarios, aprenden su aplicación en el aula en cualquier materia.

Ayudamos a profesores y profesoras a utilizar y sacar un mayor partido a todas aquellas aplicaciones, programas y herramientas que ponemos a su disposición para la planificación, calendarización y programación de sus sesiones, comunicación con su alumnado y las familias, el fomento de la participación en el aula, así como el almacenamiento de la información. 

Elaboramos un plan de acción formativo personalizado para cada centro educativo, según sean sus necesidades y posibilidades. 

Educación STEAM

METODOLOGÍA STEAM

Esta formación al profesorado en educación STEAM es una introducción al mundo maker. Con ella, conocerás la metodología de trabajo por proyectos en los que convergen todas las disciplinas STEAM.

Te adentrarás en un mundo lleno de herramientas tecnológicas; aprende cómo aplicarlas y hacer que converjan las diferentes materias. También te enseñaremos cómo buscar recursos para crear proyectos en clase, adaptados a cada nivel.

Utilizamos softwares “open source”, que nos permiten trabajar dentro de la comunidad maker además de compartir nuestros proyectos con el mundo.

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ROBÓTICA EN EL AULA

Desarrolla el pensamiento computacional, pensamiento creativo y percepción espacio-tiempo junto con el montaje de dispositivos. 

Adéntrate en el mundo de los componentes electrónicos y las bases de programación. 

Conoce las pedagogías emergentes que facilitan el trabajo colectivo y fomentan el aprendizaje del juego, como Gamificación y metodología STEAM. 

Adquiere las técnicas para crear proyectos en clase y encontrar los mejores recursos. 

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LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PYTHON

Adquiere competencias del siglo XXI con este acercamiento al “Compuntational Thinking”. Esto es el pensamiento computacional a través del lenguaje de programación Python. Está considerado un lenguaje de sintaxis simple idóneo para sumergirse en el mundo de la programación.

Además resuelve problemas, diseña y comprende el funcionamiento de las cosas haciendo uso de conceptos fundamentales de la programación. 

Descubre todo lo que se puede programar en este lenguaje: domotización, juegos, aplicaciones, webs,…

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RECURSOS TIC PARA EL AULA

Fórmate en Competencias Digitales para implementar nuevos entornos de aprendizaje acordes con el mundo de hoy, gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

Descubre e incorpora nuevas herramientas digitales, así como distintos soportes y canales de información y comunicación. 

Promueve una actitud activa y participativa entre tu alumnado, conviérteles en protagonistas de su propio aprendizaje y fomenta el intercambio de experiencias entre la comunidad educativa. 

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Minecraft Education Edition

MINECRAFT EDUCATION EDITION

Conoce a fondo todo lo que te permite crear esta herramienta educativa basada en la metodología STEAM. 

Fomenta la creatividad, trabaja en equipo y resuelve problemas a través de un videojuego. 

Trabaja los fundamentos de la programación a través de su entorno de desarrollo por bloques. 

Descubre los recursos que el propio software ofrece, te facilitamos cómo encontrar los mejores recursos en la red además de cómo crear los tuyos propios y aplicarlos en tus clases. 

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GAMIFICACIÓN Y FLIPPED CLASSROOM

Convierte el aprendizaje en algo estimulante, dinámico e interactivo. Descubre las ventajas que ofrecen estas dos metodologías activas en el proceso de enseñanza.

Trabaja la unión de la pedagogía y la tecnología, la resolución de problemas, el fomento de la creatividad, de la cooperación y la inclusión. 

Descubre cómo aplicar estas técnicas, como adaptar los contenidos al ritmo de cada estudiante. 

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Gamificacion y Flipped Clasroom
Curso de Arduino Arduino

CURSO ARDUINO

Curso de preparación del examen de certificación Arduino Fundamentals. Arduino Fundamentals es un examen en línea para obtener la certificación oficial sobre su conocimiento de la electrónica, programación y computación física relacionadas con Arduino. En este examen se evaluarán las habilidades adquiridas una vez superadas las tareas prácticas del Arduino Starter Kit.

El curso de preparación consiste en 5 sesiones en línea de 2 horas, con un tutor online sobre electrónica, programación y computación física.

Este curso también incluye la posibilidad de presentarte al examen de certificación Arduino Fundamental online. El examen se puede realizar cuando el alumno/a desee. El resultado de la prueba estará disponible inmediatamente después de la presentación.

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REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA

Bucea en estas potentes herramientas para cautiva a los alumnos-as de todas las edades y hacer del aprendizaje una experiencia. 

Descubre las diferencias entre Realidad Virtual y Aumentada, conoce qué dispositivos y softwares educativos tenemos a nuestro alcance. 

Desarrolla sus propios proyectos y aprende cómo adaptarlos a las diferentes materias y cursos. 

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Realidad Aumentada

TECNOLOGÍA E IMPRESIÓN 3D

Descubre cómo desarrollar la creatividad y la visión espacial de tus alumnos-as, aprenderán “haciendo” con herramientas de diseño desde edades muy tempranas. 

Saca el máximo rendimiento a las impresoras 3D del centro, o si estáis pensando en implementar estas herramientas educativas os formamos desde cero. 

Conoce diferentes softwares digitales de uso libre para el diseño y la elaboración de proyectos que se ajustan a los diferentes cursos. 

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