En los últimos años el movimiento Maker y las metodologías STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) han irrumpido en los centros educativos con la intención de quedarse. Desde que empezó este movimiento hemos trabajado de la mano de los colegios para ayudar a la implantación de estas nuevas corrientes pedagógicas y tecnologías para ayudar al aprendizaje de sus alumnos-as. Hemos desarrollado diferentes formaciones para el profesorado que ayudan a comprender los beneficios de todas estas nuevas corrientes, los conocimientos técnicos necesarios, así como su aplicación en el aula.

Ayudamos a profesores y profesoras a utilizar y sacar un mayor partido a todas aquellas aplicaciones, programas y herramientas que ponemos a su disposición para la planificación, calendarización y programación de sus sesiones, comunicación con su alumnado y las familias, el fomento de la participación en el aula, así como el almacenamiento de la información. 

Elaboramos un plan de acción formativo personalizado para cada centro educativo, según sean sus necesidades y posibilidades. 

Educación STEAM

METODOLOGÍA STEAM

En esta Introducción al mundo maker conocerás su metodología de trabajo por proyectos en los que convergen todas las disciplinas STEAM.

Te adentrarás en un mundo lleno de herramientas tecnológicas y descubrirás utilizarlas de la forma mas eficiente. Te enseñaremos cómo buscar recursos para crear proyectos en clase, adaptados a cada nivel.

Utilizamos softwares “open source”, que nos permiten trabajar dentro de la comunidad maker  y compartir nuestros proyectos con el mundo.

más información

ROBÓTICA EN EL AULA

Introducción al pensamiento computacional, pensamiento creativo y percepción espacio-tiempo.

Nos adentraremos en el mundo de las herramientas tecnológicas y las bases de la programación. Conoceremos las pedagogías emergentes que facilitan el trabajo colectivo y fomentan el aprendizaje a través del juego. Gamificación y metodología STEAM.

Sabrás cómo encontrar recursos para crear proyectos en clase

más información

LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PYTHON

Adquiere competencias del siglo XXI con este acercamiento al “Compuntational Thinking”, el pensamiento computacional a través del lenguaje de programación Python, considerado un lenguaje de sintaxis simple idóneo para sumergirse en el mundo de la programación.

Resuelve problemas, diseña y comprende el funcionamiento de las cosas haciendo uso de conceptos fundamentales de la informática.

más información

RECURSOS TIC PARA EL AULA

Fórmate en Competencias Digitales e implementa nuevos entornos de aprendizaje acordes con el mundo de hoy.

Estas nuevas herramientas fomentan el aprendizaje autónomo en un entorno tecnológico avanzado.

más información
Roblox Educación

ROBLOX EDUCATION

Abre un mundo de posibilidades creativas con esta herramienta educativa que nos ofrece recursos para todas las edades.

Sumérgete en conceptos y lenguajes de programación, diseña mundos para personajes que exploren y recojan objetos y adquiere competencias digitales para una educación STEAM.

más información

GAMIFICACIÓN Y FLIPPED CLASSROOM

Convierte el aprendizaje en algo estimulante y descubre las ventajas que ofrecen estas dos metodologías activas en el proceso de enseñanza.

En ambos casos el alumno es el protagonista de su aprendizaje, un aprendizaje dinámico e interactivo en el que el educador guía a los estudiantes contextualizando con situaciones reales del mundo actual.

más información
Gamificacion y Flipped Clasroom