En los últimos años el movimiento Maker y las metodologías STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) han irrumpido en los centros educativos con la intención de quedarse. Desde que empezó este movimiento hemos trabajado de la mano de los colegios para ayudar a la implantación de estas nuevas corrientes pedagógicas y tecnologías para ayudar al aprendizaje de sus alumnos-as. Hemos desarrollado formación al profesorado en educación STEAM que ayuda a comprender los beneficios de todas estas nuevas corrientes. Además de los conocimientos técnicos necesarios, aprenden su aplicación en el aula en cualquier materia.

Ayudamos a profesores y profesoras a utilizar y sacar un mayor partido a todas aquellas aplicaciones, programas y herramientas que ponemos a su disposición para la planificación, calendarización y programación de sus sesiones, comunicación con su alumnado y las familias, el fomento de la participación en el aula, así como el almacenamiento de la información. 

Elaboramos un plan de acción formativo personalizado para cada centro educativo, según sean sus necesidades y posibilidades. 

Educación STEAM

METODOLOGÍA STEAM

Esta formación al profesorado en educación STEAM es una introducción al mundo maker. Con ella, conocerás la metodología de trabajo por proyectos en los que convergen todas las disciplinas STEAM.

Te adentrarás en un mundo lleno de herramientas tecnológicas; aprende cómo aplicarlas y hacer que converjan las diferentes materias. También te enseñaremos cómo buscar recursos para crear proyectos en clase, adaptados a cada nivel.

Utilizamos softwares “open source”, que nos permiten trabajar dentro de la comunidad maker además de compartir nuestros proyectos con el mundo.

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ROBÓTICA EN EL AULA

Desarrolla el pensamiento computacional, pensamiento creativo y percepción espacio-tiempo junto con el montaje de dispositivos.
 
Para ello, nos adentramos en el mundo de los componentes electrónicos y
las bases de programación.
 
Además, les acercamos las pedagogías emergentes que facilitan el trabajo
colectivo y fomentan el aprendizaje del juego, como Gamificación y metodología STEAM.
 
Adquiere las técnicas para crear proyectos en clase y encontrar los mejores
recursos.
 
Durante el curso, dependiendo de la duración del mismo y la evolución del
alumnado, veremos cosas como:
 
  • Programación Avanzada por bloques con Scratch
  • Programación Avanzada por bloques con mBot2
  • Programación de robots sigue líneas por bloques
  • Algoritmos para sumo con mBot2
  • Robótica con simulador Open Roberta Lab
  • Lenguaje Arduino con mBot2
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LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PYTHON

Adquiere competencias del siglo XXI con este acercamiento al “Compuntational Thinking”. Esto es el pensamiento computacional a través del lenguaje de programación Python. Está considerado un lenguaje de sintaxis simple idóneo para sumergirse en el mundo de la programación.

Además resuelve problemas, diseña y comprende el funcionamiento de las cosas haciendo uso de conceptos fundamentales de la programación. 

Descubre todo lo que se puede programar en este lenguaje: domotización, juegos, aplicaciones, webs,…

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RECURSOS TIC PARA EL AULA

Fórmate en Competencias Digitales para implementar nuevos entornos de aprendizaje acordes con el mundo de hoy, gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

Descubre e incorpora nuevas herramientas digitales, así como distintos soportes y canales de información y comunicación. 

Promueve una actitud activa y participativa entre tu alumnado, conviérteles en protagonistas de su propio aprendizaje y fomenta el intercambio de experiencias entre la comunidad educativa. 

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Minecraft Education Edition

MINECRAFT EDUCATION EDITION

Conoce a fondo todo lo que te permite crear esta herramienta educativa basada en la metodología STEAM. 

Fomenta la creatividad, trabaja en equipo y resuelve problemas a través de un videojuego. 

Trabaja los fundamentos de la programación a través de su entorno de desarrollo por bloques. 

Descubre los recursos que el propio software ofrece, te facilitamos cómo encontrar los mejores recursos en la red además de cómo crear los tuyos propios y aplicarlos en tus clases. 

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GAMIFICACIÓN Y FLIPPED CLASSROOM

Convierte el aprendizaje en algo estimulante, dinámico e interactivo. Descubre las ventajas que ofrecen estas dos metodologías activas en el proceso de enseñanza.

Trabaja la unión de la pedagogía y la tecnología, la resolución de problemas, el fomento de la creatividad, de la cooperación y la inclusión. 

Descubre cómo aplicar estas técnicas, como adaptar los contenidos al ritmo de cada estudiante. 

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Gamificacion y Flipped Clasroom
Curso de Arduino Arduino

CURSO ARDUINO

Curso de preparación del examen de certificación Arduino Fundamentals. Arduino Fundamentals es un examen en línea para obtener la certificación oficial sobre su conocimiento de la electrónica, programación y computación física relacionadas con Arduino. En este examen se evaluarán las habilidades adquiridas una vez superadas las tareas prácticas del Arduino Starter Kit.

El curso de preparación consiste en 5 sesiones en línea de 2 horas, con un tutor online sobre electrónica, programación y computación física.

Este curso también incluye la posibilidad de presentarte al examen de certificación Arduino Fundamental online. El examen se puede realizar cuando el alumno/a desee. El resultado de la prueba estará disponible inmediatamente después de la presentación.

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REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA

Bucea en estas potentes herramientas para cautiva a los alumnos-as de todas las edades y hacer del aprendizaje una experiencia. 

Descubre las diferencias entre Realidad Virtual y Aumentada, conoce qué dispositivos y softwares educativos tenemos a nuestro alcance. 

Desarrolla sus propios proyectos y aprende cómo adaptarlos a las diferentes materias y cursos. 

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Realidad Aumentada

TECNOLOGÍA E IMPRESIÓN 3D

Descubre cómo desarrollar la creatividad y la visión espacial de tus alumnos-as, aprenderán «haciendo» con herramientas de diseño desde edades muy tempranas. 

Saca el máximo rendimiento a las impresoras 3D del centro, o si estáis pensando en implementar estas herramientas educativas os formamos desde cero. 

Conoce diferentes softwares digitales de uso libre para el diseño y la elaboración de proyectos que se ajustan a los diferentes cursos. 

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CURSO DE IoT CON ARDUINO

Introducción al mundo digital de personas y objetos conectados. Daremos comienzo con los conceptos fundamentales sobre el Internet de las cosas de forma sencilla.

Aprenderemos a recopilar datos, adquirir conocimientos sobre protocolos de
comunicación, pensamiento computacional, herramientas utilizadas para conectar dispositivos, administración y análisis de datos: utilizaremos tecnología profesional de forma simplificada.

  • Introducción sobre el internet de las cosas.
  • Visualización de datos en la nube.
  • Cómo almacenar nuestros datos.
  • Utilización de controles remotos.
  • Creación de una alarma de seguridad para el hogar.
  • Agricultura urbana mediante IoT.
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PRODUCTIVIDAD CON NOTION

El objetivo de este curso es saber identificar los factores internos y externos que limitan o potencian nuestra productividad, explorar e implementar sistemas y técnicas de productividad que te permitan organizarte mejor, enfocarte y concentrarte en el momento de realizar tus actividades.

Todo esto lo conseguirás gracias a Notion: una herramienta digital que se convertirá en tu sistema de organización de la información generando estructuras y plantillas que consigan mantener toda la información de forma accesible, disponible y organizada.

Aprenderemos sobre:

  • Fundamentos de Notion
  • ¿Que es Notion?
  • ¿Qué son las páginas de Notion y cómo se estructuran?
  • Bloques Básicos de Notion.
  • Bases de datos.
  • Vistas de bases de datos.
  • Vistas enlazadas de bases de datos.
  • Construcción de templates y asignación automática.
  • Fórmulas y usos en Notion.
  • Conceptos de productividad.
  • Sistema de productividad GTD.
  • Técnica Pomodoro.
  • Tomar notas con el sistema Zettelkasten.
  • Gestión de Hábitos.
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DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON UNITY

El desarrollo de videojuegos es mas que un gran pasatiempo, te permite aprender nuevas habilidades al tiempo que juegas tu juego y lo compartes. Se ha convertido en una carrera con mucha demanda, donde hay grandes desarrolladores exitosos.

La plataforma Unity te permitirá desarrollar increíbles juegos de gran calidad. En este curso aprenderás las claves y los fundamentos de la programación C#, incluidos los efectos de post procesamiento y el sistema de animación. Pon a prueba los conocimientos adquiridos, supera los retos que se propongan en el aula, aprende a añadir características sofisticadas a tus juegos.

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

  • Conocer las diferentes herramientas y lenguaje de programación de Unity
  • Aprender a programar objetos con C# ejercicios prácticos.
  • Crear un videojuego y distribuirlo en las diferentes plataformas web, móvil y pc.
  • Incentivar que los participantes sigan desarrollando el juego desde casa.
  • Las sesiones serán dinámicas y participativas, con casos prácticos para entender los conceptos.

¿Qué vamos a ver en este curso?

  • Introducción al desarrollo de videojuegos.
  • Introducción a la programación. Sintaxis, variables y métodos. Con pequeños ejercicios.
  • Unity, interfaz, componentes y scripts
  • Spawnearobjetos, addForcey otros elementos, con pequeños ejercicios.
  • Comienzo del desarrollo de videojuegos.
  • Desarrollar diferentes tipos de escenarios para nuestros videojuegos.
  • Desarrollo del juego.
  • Dependiendo de como se haya desarrollado el curso, hacer retoques finales al juego o exportación del juego a Android
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DESARROLLO DE PERSONAJES PARA VIDEOJUEGOS CON BLENDER

Descubriremos el proceso de creación de personajes con Blender, utilizando todas sus herramientas.

Conoceremos la interfaz de Blender, aprenderemos sobre las principales funcionalidades de la escultura digital, así como los diferentes tipos de pinceles y sus efecto.  Aprenderemos sobre la características fundamentales del estilo cartoon y conceptos esenciales de anatomía humana, proporciones, siluetas y líneas de contorno.

Desarrollaremos el basemesh de nuestro personaje, utilizando figuras geométricas primitivas en 3D, así como fórmulas básicas par el diseño de la cara y el busto en tres ángulos: frontal, 3/4 y perfil.

Añadiremos detalles como pelo estilizado, vestimenta y adornos, creando una historia para el personaje y dotándolo de personalidad. Aprendemos cómo aplicar luz, sombra y color mediante la herramienta texture paint.

También aprenderemos a guardar tus renders, exportarlos, y como crear un video corto de presentación, para compartirlos online, y a publicarlos en portales digitales especializados en el sector del videojuego y la animación 3D.

 

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