Trabajos y actividades extraescolares del futuro

Conoce los trabajos y actividades extraescolares del futuro

Descubre los trabajos más demandados del futuro (II)

Comienza una nueva oportunidad para explorar los mercados laborales del futuro y La Roboteca está más que encantada de tenerte de vuelta con nosotros. Si recién has llegado a este artículo, te animamos a que leas la primera parte. En ella, podrás encontrar más trabajos y actividades extraescolares del futuro. Por el contrario, si nos has acompañado desde el primer artículo, te damos la bienvenida una vez más.

En esta oportunidad seguiremos conociendo los trabajos del futuro y todas sus grandes posibilidades. Anteriormente descubrimos varias áreas grandiosas que prometen revolucionar los mercados laborales del mundo. Sin embargo, apenas fue el comienzo. Hoy abordaremos diferentes especializaciones cuyo carácter tecnológico está revolucionando industrias y empresas enteras.

Así que sigue con nosotros en esta nueva oportunidad y entérate tú también de los mejores trabajos y actividades extraescolares del futuro. ¡En marcha!

Bríndale las oportunidades de desarrollarse profesionalmente a tus hijos con trabajos y actividades extraescolares del futuro

¿Por qué es importante preocuparse por el futuro?

Antes de iniciar, es vital recordar la importancia de pensar en los trabajos del futuro. Los padres que adquieren este tipo de informaciones tienen mayores herramientas para comunicarse con sus hijos y ofrecerles una perspectiva mucho más amplia. A través del conocimiento, surgen las posibilidades para fomentar el aprendizaje y la formación adecuada. Todos los días el mundo cambia a un ritmo de infarto y la mejor opción es afrontar los retos del mañana, pensando en el bienestar de los niños y las niñas del presente. Dicho esto, ¡comencemos a descubrir los mercados laborales del futuro!

Técnicos en impresión 3D

Desde hace menos de diez años, la impresión 3D ha irrumpido en la vida de las personas. Algo muy parecido a lo que hizo en su tiempo la revolución industrial. Esta tecnología ha facilitado enormemente que cualquier persona tenga acceso a la posibilidad de crear objetos con una gran variedad de materiales. Desde utensilios para el hogar hasta tornillos para maquinaria industrial, las funcionalidades de esta potente impresora desafía la imaginación.

Por este motivo, múltiples empresas han descubierto su gran potencial para facilitar los procesos cotidianos. En la actualidad, la impresión 3D tiene diversos campos que abarcan el sector industrial, médico, textil, automotriz e incluso el de alimentación. Su implementación ha demostrado ser sumamente efectiva y esto, por supuesto, se traduce en una creciente necesidad de mano de obra.

Allí es donde entran los técnicos en impresión 3D. Por lo general, estos profesionales suelen estar vinculados a alguna ingeniería y sus funciones son extensas. Desde gestionar y procesar las diferentes fabricaciones, hasta vigilar, monitorear y controlar cada uno de los procesos de estas poderosas máquinas. Cada una de las áreas de trabajo permite que el técnico controle de forma eficiente el sistema de impresión y que este se desenvuelva de forma óptima.

Desarrollador de aplicaciones móviles

A diario, se habla del mundo tecnológico y cómo está cambiando para siempre el ritmo y estilo de vida de la humanidad. Sin embargo, muy pocas veces se habla de los encargados de hacer, en gran medida, esto posible. Ellos son los desarrolladores de software y su trabajo consiste en codificar y estructurar los sistemas informáticos que permiten el funcionamiento de los programas del ordenador y las aplicaciones.

Para hacerlo, se valen de varios lenguajes de programación capaces de darle forma a las diferentes acciones que debe ejecutar. Con el paso del tiempo, el desarrollador de software ha visto expandirse su sector hasta derivar en diferentes especialidades. En esta área existen programadores, desarrolladores de sistemas informáticos, desarrolladores de software y otras tantas opciones que en las empresas demandan a un ritmo vertiginoso. Esta tendencia no cambiará en el futuro, sino que se incrementará enormemente.

Arquitectura en 3D

Hay varias profesiones que se ven revitalizadas gracias a la tecnología. Una de ellas es la arquitectura. Atrás van quedando los días de las dos dimensiones, las maquetas de proyectos y los planos en papel que solo con esfuerzo imaginativo se podían visualizar. La tecnología ha implementado la posibilidad de que los arquitectos trabajen con tecnología de punta y esto se traduce en la tridemensionalidad de los proyectos arquitectónicos.

Al mismo tiempo, este concepto ha llamado poderosamente la atención de las grandes empresas constructoras y la mayoría de las inmobiliarias. Por medio de este increíble trabajo, todas las partes pueden visualizar el proyecto incluso antes de su concepción. De esta manera, permite que la ingeniería trabaje de forma mucho más eficiente y precisa; las inmobiliarias puedan mostrar y vender las propiedades sin que estas estén terminadas y los arquitectos adquieren un nuevo mercado laboral.

Así, los niños y las niñas que crecen en esta época podrán ver multiplicada su posibilidad de convertir sus sueños arquitectónicos en realidades posibles.

Ayuda a tus hijos a conseguir oportunidades profesionales con los trabajos y actividades extraescolares del futuro

Diseñador de órganos 3D

De todos los trabajos del futuro este es, probablemente, uno de los que mayor potencial posee. Al mismo tiempo, es una de las áreas más nuevas del mercado y sus posibilidades todavía están en el mundo de las especulaciones. El diseño de órgano 3D viene de la mano de la impresión 3D. Ambas tecnologías parten del mismo concepto, de hecho, ya hablamos de ello; uno de los sectores más importantes de este tipo de impresiones es el de la salud.

Por supuesto, esto no es fortuito. El área médica presenta una necesidad realmente infinita por mejorar las formas en que pueden tratar enfermedades y salvar vidas. Esto ha llevado a que muchos profesionales intenten crear opciones extraordinarias para aliviar a pacientes y enfermos.

Debido a esta necesidad, surge el diseño de órganos en 3D. Como trabajo supone la creación y el diseño de órganos humanos a través de complejas piezas y procedimientos. ¿Cuál es la finalidad? En principio dos. La primera es evaluar fármacos, realizar investigaciones y estudiar el comportamiento de estas emulaciones humanas. La segunda es mucho más poderosa, todavía sigue sin ser una realidad y gira alrededor de la creación de órganos para implantes reales.

Aunque esta segunda funcionalidad todavía no es posible, la ciencia y la tecnología afirman que en el futuro sí lo será. Esto constituye la ampliación y el surgimiento de un mercado laboral que en la actualidad no existe. Las oportunidades para los profesionales del futuro en esta área son infinitas y en menos tiempo de lo que se estima, niños y niñas podrán ser los próximos candidatos a esos puestos laborales.

Ahora que sabes un poco más acerca de todas estas profesiones, estamos seguros de que deseas apuntara a tus hijos en una formación afín. ¡En eso también puedes contar con nosotros!

¿Quieres contribuir en la formación de tus hijos?

Aquí en La Roboteca tenemos una infinidad de opciones para que niños y niñas desarrollen sus talentos. Puede explorar nuestro catálogo o contactarnos cuando lo desee, estaremos encantados de apoyarle. También puede seguir conociendo más acerca de la educación STEAM. Ofrecemos las oportunidades de formación o los trabajos y actividades extraescolares del futuro en nuestro sitio web. Siga con nosotros y obtenga todo lo necesario para acercar a sus hijos al futuro que sueñan.

Extraescolares en colegios:

Campamentos Tecnológicos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.