Quienes Somos

Quienes somos

 La Roboteca nace con la ilusión de poner la tecnología al alcance de niños y niñas de una manera divertida y constructiva y desde una visión responsable y segura para que, además de poder utilizar y consumir tecnología, puedan crearla. 

En La Roboteca trabajamos profesionales del ámbito educativo y tecnológico. Combinamos la investigación con la práctica educativa, el desarrollo técnico con la creatividad en el diseño de actividades, lo científicamente riguroso con la flexibilidad metodológica.

Apostamos por la formación continua de nuestro profesorado, siempre abiertos a nuevas propuestas y pendientes de las últimas novedades en el ámbito educativo y tecnológico. Contamos con la colaboración y asesoría de entidades como Bq que desde su departamento pedagógico nos ofrecen formación relevante y de calidad. 

Nos sentimos orgullosos de contribuir al crecimiento tecnológico de nuestros participantes preparándoles para un futuro cada vez más orientado a las nuevas tecnologías, ahora ya en todas las esferas de la vida.

Esta es La Roboteca, ¿quieres crecer con nosotros?
Quienes Somos

Nuestra filosofía

Convencidos de que la tecnología abre abanicos de nuevas posibilidades, queremos contribuir a difundirla para que todas las personas, además de utilizarla, la entiendan y quieran crearla. Nuestro objetivo principal es ACERCAR EL UNIVERSO TECNOLÓGICO A LA INFANCIA Y JUVENTUD A TRAVÉS DE LA PROPIA EXPERIENCIA.

Los participantes de nuestras actividades...

Establecen una relación natural, positiva y constructiva con la tecnología
  •  Basamos nuestro proyecto en la posibilidad de experimentar con los materiales, herramientas, programas.
  •  Cada trabajo tiene una aplicación práctica, buscando el sentido de la utilidad, la creación con sentido.
Explotan su deseo natural de crear
  • Trabajamos sobre proyectos abiertos, flexibles e ilimitados, con técnicas y dinámicas que permiten la creación de ideas
  • Desarrollan proyectos que ellos mismos han ideado y diseñado.
Adquieren competencias válidas para su futuro profesional
  • Mejoran sus habilidades sociales en el trabajo en equipo con sus compañeros
  • Practican y mejoran su pensamiento lógico—matemático a través de la resolución de problemas, la programación y el diseño de soluciones
Quienes Somos
Quienes Somos

Nuestra Evolución

El movimiento Maker y la metodología STEAM están empezando a formar parte del sistema de enseñanza en los centros educativos. En La Roboteca, tras años de realización y puesta en práctica, hemos podido comprobar los beneficios que éstas suponen en el aprendizaje de nuestros niños y niñas, no solo por su potencial creativo e innovador si no también porque aprenden a desarrollar habilidades tales como la observación, escucha activa, resolución de problemas y trabajo en equipo entre otras.

Por eso, queremos ayudar a los centros escolares en su implantación. Para ello hemos desarrollado planes de formación para el profesorado enfocados a acercarles estas nuevas corrientes, los conocimientos técnicos y su aplicación en el aula. Como complemento, creamos un departamento en exclusiva para las necesidades de transformación digital que surjan en los centros educativos con la colaboración de SEMIC, proveedor global de soluciones y servicios IT con más de 30 años de exoeriencia. Nos ayudan a aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento y además nos aportan un alto nivel de conocimiento de las herramientas tecnológicas necesarias en el  ámbito educativo.