Impresión 3D en actividades extraescolares

Impresión 3D en actividades extraescolares una manera extraordinaria de aprender

Descubre el diseño y la impresión 3D en actividades extraescolares

Las impresoras son parte fundamental del mobiliario laboral de cualquier trabajo. Estas grandes maquinas llevan acompañando a millones de personas desde hace décadas y haciendo que sus labores sean más sencillas y dinámicas. Sin embargo, después de tanto tiempo, la misma máquina se ha reconfigurado hasta ofrecer un uso totalmente distinto que promete revolucionar la vida en todos sus aspectos. ¿Sabes de qué hablamos? ¡Seguro que sí! La impresión 3D en actividades extraescolares ha llegado para quedarse y hoy te contaremos cómo puede ayudar a la formación de tus hijos.

Empecemos por un hecho importante. España es uno de los países europeos con mayor adopción del diseño y la impresión 3D. En la actualidad, el entusiasmo alrededor de este campo ha crecido enormemente, pero esto no se limita solo a este país. De hecho, en toda la región, la educación alrededor de esta área ha tomado una enorme relevancia. La razón de ello es la revolucionaria facilidad que tiene para transformarse en una herramienta potente, capaz de impactar directamente en la economía del futuro y en todos los sectores.

Por esta razón, es más que probable que en los últimos cinco años haya escuchado en algún momento hablar de la impresión 3D. Su uso ha aumentado significativamente y ya se emplea en áreas industriales, automotrices e incluso en sectores de la salud. De esta manera, sus posibilidades no dejan de ir en aumento y esto se traduce, por supuesto, en grandes oportunidades profesionales y un campo totalmente novedoso para educar a los niños.

Pero, ¿qué tal si te contamos un poco más acerca de este extraordinario mundo? ¡Quédate con nosotros y descubrirás una nueva oportunidad para formar a tus hijos! Acompáñanos y descubre el diseño y la impresión 3D en actividades extraescolares. ¡Ya comenzamos!

La tecnología avanza y los niños necesitan aprender nuevos conocimientos. Por eso, descubre la Impresión 3D en actividades extraescolares

¿En qué consiste la impresión en 3D?

Todas las personas están familiarizadas con la impresión en dos dimensiones. Sin embargo, cuando se habla de 3D, todo cambia. Este mundo sigue siendo algo desconocido para millones de personas aunque cada día está más presente en sus vidas de lo que creen.

La impresión 3D engloba a un conjunto de tecnologías intercomunicadas que permiten la fabricación de objetos tridimensionales mediante el uso de distintos materiales. Para producir estos objetos, se requiere de un diseño digital al cual la impresora 3D le dará forma a través de la superposición de capas. ¿Suena complicado? La verdad es que es mucho más sencillo de lo que suena.

Aunque puede resultar aterrador escuchar su funcionamiento, la práctica demuestra ser mucho más intuitiva de lo que se estima. La impresión 3D facilita enormemente sus procesos. Basta con disponer del equipo necesario y un poco de formación para aprender a darles uso a los patrones digitales y comenzar a fabricar las más variadas creaciones.

¿Cómo funciona la impresión 3D en actividades extraescolares?

Pero hablemos un poco más de su funcionamiento y cómo se imparte en las actividades extraescolares.

La impresión 3D en actividades extraescolares plantea el uso de varios software que permitan la comunicación con la impresora y facilite la manipulación de los patrones que se desean materializar. Así, en las extraescolares, los niños aprenden a dominar a la perfección las muchas utilidades de este sistema.

En principio, descubren constantemente el tipo de materiales que deben usar dependiendo de los objetos y los modelos que desean fabricar. Dependiendo de la impresora, estos materiales pueden ser desde termoplásticos hasta polímeros, metálicos o resinas. Adicionalmente, su manipulación y disposición antes de la impresión es algo que también es importante conocer para evitar fallas o errores.

Por otra parte, se educa alrededor de los programas de diseño de modelado 3D. Justamente en este tipo de software es donde ocurre la fabricación digital de los objetos que eventualmente se materializarán. Por ello, es fundamental que los niños se eduquen y aprendan a manipularlo sin que esto les genere algún temor. En las extraescolares se mantienen en constante aprendizaje, algo que les resulta de mucha utilidad a la hora de enfrentarse a un trabajo práctico.

De esta manera, a través de los proyectos o trabajos de fabricación directamente con el hardware llegamos al último paso educativo. Una vez que los estudiantes saben diseñar en 3D, dominan la manipulación de los diferentes materiales y la manera correcta de utilizar el software de la impresora, es momento de que ocurra la magia. En muy poco tiempo, niños y niñas pasan a manipular directamente la impresora 3D, conocen su metodología, sus procesos y funcionamientos. De a poco, se empapan con todos los conocimientos técnicos y casi de inmediato, comienzan a fabricar e imprimir una variedad infinita de objetos.

Impresión 3D en actividades extraescolares para ayudar la formación integral de los niños

¿Por qué es una excelente idea escogerla como extraescolar?

Escoger la impresión 3D como actividad extraescolar para los niños es una decisión realmente acertada. Esta es una tecnología novedosa, con un campo laboral a futuro extremadamente amplio y en el cual se desarrollan múltiples habilidades. Los niños no solo descubren un mundo de oportunidades, sino que adquieren nuevos conocimientos y capacidades.

De a poco, niños y niñas trabajan alrededor de una gran variedad de software y hardware que marcan el inicio de un conocimiento mucho más especializado. Además, su contacto ininterrumpido con los elementos de la impresión 3D los ayuda a desarrollar un pensamiento computacional y un razonamiento lógico extraordinario. También encuentran un despertar en su capacidad creativa y una amplitud considerable en su alfabetización digital.

Indudablemente, apostar por la impresión 3D en actividades extraescolares es una oportunidad revolucionaria. Significa ayudar a que niños y niñas accedan a una tecnología que estará cada día más presente en sus vidas. Además, le brinda una formación adicional que muy difícilmente encontrará en sus clases convencionales. Asimismo, abre grandes oportunidades de cara al futuro y fortalece un sinfín de conocimientos que sus estudiantes ponen en práctica en muy poco tiempo.

Así, en definitiva, apostar por la impresión en 3D es apostar por un gran beneficio para sus hijos y una corriente tecnológica que en poco tiempo revolucionará todas las industrias laborales.

¿Le gustaría conocer nuestro catálogo de oportunidades?

En La Roboteca somos grandes precursores de la educación tecnológica y las metodologías de vanguardia. Creamos grandes espacios para que niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades en muy poco tiempo. Disponemos de un gran catálogo de oportunidades que sin duda pueden beneficiar a sus hijos enormemente. ¿Le gustaría conocerlo? ¡Lo tiene al alcance de un simple clic!

Extraescolares en colegios:

Campamentos Tecnológicos:

No dude en contactarnos; somos el mejor aliado para crear experiencias extraescolares. Ocupamos el tiempo de los niños y lo transformamos en la mejor formación para su futuro. Permítanos acompañarlo en esta gran oportunidad y en muy poco tiempo descubrirá el poder de la tecnología. ¡Lo esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.