Nuestros niños, niñas y jóvenes se encuentran en un mundo en constante cambio. Las habilidades tecnológicas, son cada vez más importantes y serán indispensables en el trabajo del futuro.  Diseñamos actividades extraescolares orientadas a las diferentes áreas de conocimiento tecnológico, al grupo de edad y al nivel técnico de los participantes.

Utilizamos herramientas, dispositivos y programas libres, que proporcionan a nivel técnico y operativo importantes ventajas:

Elevada fiabilidad

Creación sin límites

Menos costes

Gran flexibilidad

Descubre cómo trabajamos

El equipo de monitores, formadores y profesores que trabajan con en la Roboteca estamos en constante reciclaje tanto de la nuevas metodologías de aprendizaje, de la dinamización del aula y de los avances técnicos necesarios para impartir actividades extraescolares con las mayores garantías para nuestros alumnos y alumnas.

Ofrecemos a las familias y al colegio el mejor servicio de actividades extraescolares encargándonos de todas las tareas que implican la organización y seguimiento de las actividades en el colegio, desde el diseño, la contratación, el proceso de reserva, atención diaria a familias hasta la gestión de cobros. 

Para ello contamos con un programa de gestión a medida que facilita todos los trámites administrativos necesarios con el colegio y las familias.  

Sistema de inscripción online, exclusivo para cada colegio.

Comunicación continua con las familias durante el curso

Cordinador/a técnico en nuestras oficinas

Gestión integral de recibos

Grupos  de máximo 15 participantes

Coordinador/a presencial en el centro a partir de 8 actividades

Página web de extraescolares privada para cada colegio con galerías de fotos

Quienes Somos

Robótica

Para educación primaria, secundaria y bachillerato.

Y no sólo robótica, esta es la extraescolar tecnológica más completa. Con la idea de una inmersión genérica en el mundo de las nuevas tecnologías, ofrece la oportunidad de introducirnos en las diferentes disciplinas.

Robótica + Programación + App’s + Mundo 3D

Se abordarán proyectos a  largo plazo en los que intervengan elementos de las distintas disciplinas. En grupos de 2 o 3 alumnos trabajarán conjuntamente tanto en la parte de diseño y construcción, como en la parte de programación en la que se determina el comportamiento del robot. Cada grupo dispondrá de su propio material y tendrá acceso a un PC con todos los programas necesarios para buscar información, diseñar piezas y programar los robots.

Los grupos estables y con continuidad tendrán la posibilidad de participar en diferentes competiciones del ámbito robótico pudiendo trabajar en las sesiones bajo la tutorización del profesorado para crear sus prototipos.

Para algunas de las clases de la Escuela Maker (diseño 3D, programación) será necesario disponer de un aula equipada con un ordenador por alumno/a

Educación infantil - Minibots

Los participantes juegan y aprenden con BeeBot, un robot adaptado a los niños/as de Educación Infantil.

Para BeeBot creamos diferentes tapetes para realizar las actividades, que ayudan a los niños/as a organizar espacialmente una secuencia de programación, con diferentes contenidos: reconocimiento de las letras del abecedario, sopas de letras, cuentacuentos, carreras, laberintos, actividades de autoconocimiento, expresión, autoestima…

Educación primaria - Pequeños inventores

Esta actividad está pensada para combinar las habilidades manuales con las intelectuales en la realización de diferentes robots.

Durante el curso los alumnos se familiarizan con diferentes tipos de sensores, elementos mecánicos y electrónicos. Abordan de manera secuencial la resolución de distintos retos de dificultad gradual, trabajando tanto con printbots prediseñados como ideando sus propios robots y materiales. La resolución del reto tiene una parte constructiva y una parte de programación en la que de manera sencilla y visual se determina el comportamiento del robot.

Educación Secundaria y Bachillerato - Robotrónics

Robotronics surge con la idea de plantear en los chavales nuevas inquietudes en el mundo de la electrónica, mecánica, diseño y programación, de manera que comiencen a comprender los principios físicos necesarios y posteriormente lleven a cabo creaciones en función de sus necesidades y curiosidades, convirtiéndose ésta, en una nueva forma de ocio y diversión.

Los participantes comienzan a utilizar elementos electrónicos más complejos utilizando placas de entrenamiento (protoboard) y otros componentes electrónicos. También introducimos nuevas herramientas tecnológicas con el fin de disponer de más recursos para sus creaciones, como aplicaciones móviles para domótica sencilla, creación de una estación meteorológica… o incluso la creación de robots para competiciones de sumo, velocidad, etc.

Diseño e impresión 3D

Para educación primaria, secundaria y bachillerato.

La actividad está planteada como una introducción al mundo del diseño en 3D como herramienta en el diseño y elaboración de diferentes proyectos guiados, objetos cotidianos sencillos, piezas creativas, reparación de piezas, herramientas…

  • Impresora en 3D, donde se imprimirán los proyectos diseñados y se los llevarán a casa.
  • Será necesario disponer de un aula equipada con un ordenador por alumno/a.
  • Posibilidad de realizar una taller para el montaje de una impresora 3D para el colegio.

Fomentamos el desarrollo de la visión espacial gracias a actividades de diseño 3D, elaborando proyectos centrados en premisas a resolver,  dejando lugar a la imaginación y a la libertad de creación.

Partimos de una idea, para pasar a la fase de diseño y prototipado de la pieza y posteriormente a la impresión de la misma.

Trabajamos con diferentes softwares de diseño 3D de uso libre para que los participantes puedan seguir desarrollando sus proyectos en cualquier momento.

Les mostramos el funcionamiento de una impresora 3D y el proceso previo de laminado de una pieza, de esta manera tendrán una visión global del proceso, además de llevarse su trabajo impreso a casa.

Si como centro educativo estáis interesados en tener una impresora 3D, ofrecemos formación y la posibilidad de impartir un taller para el montaje de la misma.

Impresión en 3D
Programación Videojuegos

Desarrollo de Videojuegos

Programación Videojuegos

Para educación primaria, secundaria y bachillerato

Los niveles iniciales se centrarán en entornos de programación modulares como Scratch para familiarizarse con la programación de una forma divertida a través de pequeñas prácticas sobre juegos ya creados por La Roboteca, y con el objetivo final de diseñar y crear una aventura gráfica.

Utilizarán también la herramienta App Inventor con la que inicialmente programarán sencillas aplicaciones ya creadas por la Roboteca con la intención de más adelante idear y programar sus propias aplicaciones Android, con imaginación, ¡las aplicaciones Android son infinitas!

En los niveles más avanzados utilizarán programas más complejos como 3DS MAX, Unity o Unreal Engine, centrados principalmente en el diseño de videojuegos en 2d o 3d en las partes de modelado y animación.

Para las actividades de programación será necesario disponer de un aula equipada con un ordenador por alumno/a

Lenguaje de Programación

Adquiere competencias del siglo XXI con este acercamiento al “Compuntational Thinking”, pensamiento computacional a través del lenguaje de programación Python, considerado un lenguaje de sintaxis simple idóneo para sumergirse en el mundo de la programación.

Resuelve problemas, diseña y comprende el funcionamiento de las cosas haciendo uso de conceptos fundamentales de la informática.

Realidad Virtual

Realidad Virtual

Iníciate en la programación y el diseño con softwares con los que poder crear Realidad Virtual como Unity 3D, Unreal o Google VR. Aprende los conceptos y técnicas fundamentales que las grandes compañías tecnológicas como Google, Samsung, Apple o Microsoft, llevan desarrollando hace años.

Los entornos de Realidad Virtual nos abren mundos en 3D a partir de fotografías 360º. Descubriremos y utilizaremos herramientas de modelado 3D y VR, conoceremos algunas de las normas de utilización, así como posibles riesgos para la salud por un mal uso.

Descubre las diferencias entre Realidad Virtual y Aumentada, qué dispositivos tenemos a nuestro alcance y desarrollaremos nuestros propios proyectos, como por ejemplo, una visita virtual por tu centro.

Taller de Experimentos

Un científico loco llamado Albert Einstein dijo “lo importante es no dejar de hacerse preguntas” Y eso es lo que queremos que hagan los participantes de este taller, que descubrirán un espacio en el que entender y crear ciencia de manera divertida y vivencial.

Realizaremos multitud de experimentos científicos, electrónicos y de campos electromagnéticos, que estimulen el interés por la ciencia.

Taller de Experimentos
Taller de Experimentos