CERTIFICACIÓN ARDUINO FUNDAMENTALS PARA PROFESORES

Certificación Arduino Fundamentals para profesores

CERTIFICACIÓN ARDUINO PARA PROFESORES

Antes de preguntarnos porque puede resultarnos interesante obtener una certificación de Arduino. Debemos preguntarnos. ¿Por qué vamos a implantar Arduino en el aula? Nuestra vida de docente no es lo suficientemente complicada ahora mismo.

Desde hace ya unos años la comunidad educativa en su conjunto se ha visto inmersa en el reto de preparar a nuestros alumnos y alumnas para el trabajo del mañana. Trabajos que requieren de altos niveles de conocimiento tecnológico y de comunicación. Conocimientos que serán necesarios para formar parte de una innovación constante. Una innovación en la que los procesos creativos se ven acelerados gracias a las nuevas tecnologías.

Siendo conscientes de este cambio de paradigma, ha provocado que la educación STEAM y las metodologías Maker tengan una presencia mayor en las aulas. Sin duda, Arduino es un claro referente a la hora de trabajar proyectos que aúnen, ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Curso preparación Examen Certificación Arduino FundamentalsCertificación Arduino para profesores

ARDUINO PONE A NUESTRA DISPOSICIÓN CONTENIDO, DOCUMENTACIÓN Y PLATAFORMAS SUFICIENTES PARA PODER TRABAJAR

Para ello Arduino pone a nuestra disposición contenido, documentación y plataformas suficientes para poder trabajar con sus diferentes programas de educación. Al igual que nuestros alumnos-as, iremos aprendiendo desde lo más sencillo a lo más complejo a través de guías y programas que iremos superando conforme vayamos desarrollando nuestras habilidades en electrónica, programación y computación física.

Trabajar con Arduino es mucho más sencillo de lo que parece en un primer momento. No obstante, cómo docentes sabemos que por muy preparada que llevemos nuestra sesión en el aula, hay muchas variables que pueden condicionar el resultado de nuestras sesiones. Si lo que queremos es alcanzar la habilidad y el conocimiento necesario para empezar a trabajar con Arduino, es muy interesante que obtengas tu certificación Fundamental en tu curriculum.

EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON ARDUINO,

Para obtenerla es tan sencillo como realizar todos los proyectos que aparecen en el libro de proyectos del Arduino Starter Kit. Si quieres un profesor online que te guíe y te explique los conceptos necesarios para superar el examen, podrás apuntarte a alguno de los cursos de preparación de La Roboteca.

Cuando obtengas tu certificado, además de sentirte preparado-a para preparar tus sesiones en el aula, pasaras a formar parte de una gran comunidad maker con la que podrás compartir, aprender y construir nuevos proyectos hasta donde os lleve vuestra imaginación y/o la de vuestros-as alumnos-as.

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE EL CURSO DE PREPARACIÓN EXAMEN CERTIFICACIÓN ARDUINO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *