Las actividades extraescolares STEAM

Descubre la importancia de las actividades extraescolares STEAM para complementar la formación de los niños

La importancia de las actividades extraescolares STEAM

Si nos has acompañado en otras oportunidades, seguro tienes una idea clara de lo que son las actividades extraescolares STEAM. Este tipo de oportunidades fomentan una educación integral e interdisciplinaria que ayuda a los niños a obtener conocimientos y herramientas en diferentes ramas del saber. A través de ella, los jóvenes desarrollan grandes posibilidades y amplían sus habilidades intelectuales y profesionales. Algo que los beneficia de cara a las exigencias del futuro.

Por esto, apostar por las actividades extraescolares STEAM se ha convertido en una amplia necesidad para muchas instituciones y padres. El mundo se mantiene en constante movimiento y los peques se adaptan de una manera extraordinaria a estos cambios. Justo por eso, ayudarlos con herramientas y conocimientos que fomenten la expansión de sus capacidades, garantiza su óptima formación académica.

Debido a esta expansión de las áreas del saber, cada día resulta de mayor importancia la formación STEAM. Sin embargo, es posible que todavía no conozca el verdadero alcance y valor de esta experiencia educativa. Por esta razón, en esta oportunidad, hablaremos con mayor detalle acerca de esta temática. Si nos acompaña, pronto descubrirá el poder que se esconde detrás de esta metodología.

Entonces, ¿qué le parece si continúa con nosotros aquí en La Roboteca y adquiere toda la información que necesita? ¡Estamos más que dispuestos a ayudarlo en su aprendizaje! Acompáñenos y descubra la importancia de las actividades extraescolares STEAM.

Ayuda a tus hijos a que mejoren sus habilidades con las actividades extraescolares Steam

La educación STEAM aplicada

Por si no lo sabías, STEAM es el acrónimo en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Este conjunto de asignaturas son fundamentales para los perfiles profesionales del futuro y así lo han entendido los sistemas del mundo. Cada día son más las empresas que intentan promover la formación de sus empleados alrededor de estas áreas. Asimismo, los colegios también han notado el valor de estas herramientas y el beneficio que pueden generar en los niños. Por lo cual, la han incorporado como metodología escolar.

Precisamente, gracias a esta adopción, se ha logrado impulsar en los modelos educativos un acelerado proceso de innovación. En la actualidad, la formación STEAM promueve el pensamiento científico orientado a la resolución de problemas de maneras innovadoras y creativas. Los niños se benefician enormemente de estos ambientes que premian la imaginación, la amplitud de perspectivas y la iniciativa para abordar situaciones complejas.

Sin embargo, aunque la importancia de la educación STEAM es alta, su aplicabilidad todavía supone grandes desafíos. En principio, el principal reto al que se enfrenta es la formación docente. Son muchos los educadores que han decidido actualizar sus capacidades curriculares, ya que esta metodología educativa es sumamente exigente para ellos. Día tras día, se forman nuevos docentes capacitados para incorporar estos conocimientos en su pedagogía educativa y nutrir a sus estudiantes con la mejor calidad educativa.

El resultado es realmente positivo. Niños y niñas acuden a sus clases para obtener una educación de vanguardia adaptada a las exigencias actuales. Gracias a esto, disfrutan de los mejores conocimientos de manera interdisciplinaria. A través de esta metodología, integran las diferentes asignaturas y la trabajan como una sola. Esto beneficia no solo su formación integral, sino que brinda espacios modernos y tecnológicos, orientados hacia los nuevos modelos de aprendizaje.

Explora el mundo de las extraescolares STEAM y ayuda su formación educativa

¿Por qué es tan importante la educación STEAM?

El interés de los jóvenes por aprender las ciencias, las matemáticas y las tecnologías en general ha ido decreciendo conforme ha avanzado el tiempo. En este sentido, la importancia de la educación STEAM está más vigente que nunca. Su labor incansable le da una nueva oportunidad a estas ramas del saber y las presenta de una manera totalmente diferente. A través de esta metodología, se persigue el conocimiento didáctico, lúdico y experiencial. Lo que en el pasado era estrictamente una educación apegada a fórmulas y largas horas de estudio, ahora se convierte en un momento recreativo repleto de conocimientos y trabajos prácticos.

De esta manera, estas asignaturas reaparecen en la vida de niños y niñas de una forma extraordinaria que los empuja a aprender y a jugar. Por medio del aprendizaje basado en proyectos, los jóvenes adquieren la posibilidad de poner en práctica todo lo que aprenden en el papel. Esto garantiza un conocimiento no solo teórico, sino práctico. En realidad, la práctica juega un papel vital en estas actividades, lo cual favorece positivamente el desarrollo de los niños.

Así, la educación STEAM se sostiene de una formación científica constante que integra todas las asignaturas y las trabaja de forma conjunta. Además, promueve la educación semipresencial mezclada con elementos e-learning, algo fundamental en estos tiempos de pandemias y virtualidad. Asimismo, estimula el aprendizaje cooperativo, por el cual los conocimientos se construyen por el cúmulo de informaciones procesadas entre los diferentes alumnos. Adicionalmente, niños y niñas construyen sus ideas y reformulan sus dudas en un entorno pensado para ello. Sus tutores y profesores los apoyan en todo momento y los impulsan a tener un razonamiento lógico y focalizado en la solución de problemas y la resolución de situaciones complejas.

¿Te gustaría conocer un poco más acerca del mundo STEAM?

Luego de conocer todos los elementos que garantizan la formación compacta de los niños y la amplitud de posibilidades profesionales que adquieren, seguramente le interesará saber mucho más al respecto. Justo por esta razón, aquí en La Roboteca podrás encontrar información fresca y novedosa acerca de las actividades extraescolares STEAM y su importancia.

En este sentido, si estás interesado en descubrir oportunidades para inscribir a tus hijos, estaremos encantados de ofrecerte soporte y ayuda. Aquí en La Roboteca nos especializamos en crear grandes ecosistemas STEAM para colegios. Poseemos los cursos de vanguardia y los mejores docentes para apoyar la educación de niños y niñas de todas las edades.

Puedes visitar nuestro catálogo de oportunidades y conocer la que mejor se adapte a los intereses de tus hijos. Conoce nuestras oportunidades y no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de saber de ti! Puede contar con nosotros.

Extraescolares en colegios:

Campamentos Tecnológicos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.