La robótica como actividad extraescolar

En la robótica como actividad extraescolar los niños trabajan en equipo y mejoran sus habilidades y capacidades

Apuesta por la robótica como actividad extraescolar: la educación del futuro

El siglo XXI ha estado repleto de cambios y avances en todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, la educación es una de las áreas que menos modificaciones había sufrido hasta hace menos de veinte años. Esto comenzó a cambiar desde la irrupción de la tecnología en el mundo laboral. Hoy las profesiones del futuro exigen una formación drásticamente opuesta para cubrir las demandas del mañana. Justo allí es donde aparecen disciplinas alrededor de la tecnología. Aunque todavía no son muy comunes de ver en las escuelas, la robótica como actividad extraescolar está tomando terreno y posicionándose como una de las más demandas en la actualidad.

La razón de esto es muy sencilla. A través de esta actividad extraescolar, los estudiantes acceden a un mundo casi infinito de conocimientos didácticos que los conecta con una formación curricular acorde a la vanguardia tecnológica. Así, por medio de la robótica, los jóvenes adquieren un gran número de habilidades y conocimientos que les permite desarrollar grandes proyectos a largo plazo.

Asimismo, la formación de estas habilidades viene acompañada de una increíble experiencia académica. En ella, niños y niñas acceden a un mundo de conocimientos que mezcla características de la educación STEAM con lo mejor de la programación y la robótica. Gracias a esto, los estudiantes adquieren excelentes herramientas para avanzar no solo en su perfil profesional futuro, sino en el desarrollo de talentos extraordinarios sumamente útiles en su porvenir.

¿Suena bien? ¡Sabemos que sí! Pero esto es tan solo el comienzo. ¡Sigue con nosotros aquí en La Roboteca y descubre mucho más de la robótica como actividad extraescolar!

la robótica como actividad extraescolar, un ecosistema para el crecimiento tecnológico

¿Qué vuelve a la robótica una actividad tan completa e importante?

Muchas extraescolares tecnológicas gozan de grandes beneficios y ventajas para ofrecer a sus estudiantes. Sin embargo, la robótica suele sobresalir entre varias de ellas. ¿Cuál es la razón? Simple: la robótica es una actividad extraescolar realmente completa que integra varias metodologías y brinda una formación integral para niños y niñas.

Esto lo logra a través de un enfoque que coloca a los estudiantes en el papel protagónico que los invita a adquirir conocimientos y poner en práctica, de manera casi inmediata, todo lo que aprenden. Esto favorece una educación completa que da prioridad a la participación, el trabajo colectivo y las dinámicas conjuntas para crear conocimiento.

Por ello, todos los niños encuentran en la robótica un verdadero entorno que incentiva la creatividad, la acción y el aprendizaje a través de la experiencia en primera persona. Aquí, son precisamente los estudiantes quienes manipulan las herramientas y descubren el máximo de sus capacidades mientras construyen sus ideas con sus propias manos.

Asimismo, es fundamental recordar que la robótica es sumamente amplia y flexible, se reforma constantemente y acepta las metodologías más novedosas para impartir eficientemente los conocimientos. Gracias a ello, los estudiantes pueden decidir la mejor manera de abordar sus proyectos y la forma en la que interactúan con el entorno y el conocimiento.

¿Por qué la robótica hace protagonistas a los niños?

Durante los últimos años ha quedado claro que la educación protagónica en niños y niñas mejora la experiencia de formación. Con tan solo valerse de la guía de sus tutores y docentes, los niños encuentran un espacio para crecer y desarrollarse sin presiones ni frustraciones. Además, gracias a su participación activa, las aulas se convierten en un espacio de intercambio que mejora el rendimiento académico y el proceso educativo.

Por supuesto, gran parte de las metodologías modernas han descubierto que al reorientar su enfoque se obtienen mejores resultados. Los estudiantes adquieren responsabilidades y una libertad guiada que les permite explorar en función de sus propias ideas e intereses. Esto favorece su motivación e iniciativa ya que sus acciones están orientadas hacia aquello que realmente los impulsa y no exclusivamente al contenido de la clase.

Además, el ecosistema que construye la robótica como actividad extraescolar es sumamente amplio. No hay frenos a la imaginación ni límite a los métodos que se pueden emplear para enseñarla. Cada problema o proyecto se transforma en una oportunidad para que los estudiantes trabajen en equipo y desarrollen la capacidad de establecerse objetivos y esfuerzos conjuntos.

Por estas razones, la robótica coloca el enfoque en el protagonismo para sus estudiantes. De esta manera se garantiza un interés permanente y una automotivación que los ayuda a seguir esforzándose cada día. Asimismo, ayuda a que niños y niñas experimenten con tranquilidad cada una de las áreas y herramientas que ofrece esta gran extraescolar. Los niños disfrutan de una formación profunda y variada en la que pueden escoger aquello que más los estimule y luego volcar toda su energía en desarrollar proyectos y trabajos alrededor de ello.

la robótica como actividad extraescolar mejora las habilidades lúdicas y didácticas

¿Por qué escoger a la robótica como actividad extraescolar?

Son muchas las razones para escoger a la robótica como actividad extraescolar. A través de ella, niños y niñas de todas las edades acceden a un entorno amigable que promueve su creatividad y desarrollo tecnológico mientras les brinda libertad y una experiencia protagónica. Los estudiantes se ven constantemente motivados a explorar y conocer nuevas herramientas que amplía su formación académica y les brinda aptitudes extraordinarias que muy difícilmente podrán encontrar en otras asignaturas.

Además, favorece el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la capacidad para resolver problemas. Como actividad extraescolar garantiza un aprendizaje continuo a través del desarrollo de proyectos que mejoran el currículum y las posibilidades de los niños. De hecho, los peques se ven inmersos en un espacio que constantemente los desafía y los empuja a seguir construyendo con sus manos todas sus ideas y anhelos.

¿Acaso esto no es increíble? Sabemos que sí y queremos que tus hijos también sean parte de esta experiencia. Por eso, aquí en La Roboteca contamos con el mejor catálogo de oportunidades. Con tan solo un clic puede acceder a las oportunidades que ofrece toda nuestra trayectoria.

Permítanos ser la solución para ocupar el tiempo libre de sus hijos con la mejor formación extraescolar. Contáctenos y descubra cómo podemos ayudarlo, ¡estamos para servirle!

Extraescolares en colegios:

Campamentos Tecnológicos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.