Educación y formación extraescolar

Descubre la robótica y la programación en la educación y formación extraescolar de tus hijos

Construye futuro: ayuda a tus hijos con formación extraescolar

El trabajo que ocuparán los jóvenes en el futuro todavía no ha sido creado. ¡Así como lo oyes! Múltiples investigaciones concluyen lo mismo. Se está educando a los niños y a las niñas del presente para profesiones y empleos que todavía no han nacido. Esto supone un gran desafío para los padres. Es natural que deseen la mejor educación y formación extraescolar para sus hijos, pero encontrar oportunidades que se adapten al panorama curricular del mañana es una tarea complicada. Ante esta situación, surge una pregunta lógica. ¿Cómo se puede ayudar a los niños a mejorar sus oportunidades de futuro?

Dar respuesta a esta pregunta suele ser un auténtico dolor de cabeza. Los tiempos que corren son muy diferentes a los del pasado y eso es algo notorio. Luego de la irrupción de la tecnología en el mundo, al vida ha cambiado drásticamente. Hoy, niños y niñas obtienen ventajas pero también múltiples desafíos que sus padres jamás padecieron. Estos últimos pueden traducirse en grandes dificultades para encontrar empleo en su porvenir, algo que ningún padre desea.

Justo por eso, el día de hoy conversaremos acerca de diferentes oportunidades para brindarles educación y formación extraescolar a los peques de la casa. A través de estas actividades, podrán acceder a un mundo de oportunidades de vanguardia que son parte de las enseñanzas STEAM y apegadas a la tecnología. Permítenos compartirte grandes oportunidades y despreocúpate porque con ellas, las oportunidades del futuro se expanden.

Los niños disfrutan de la educación y formación extraescolar de La Roboteca

¿Por qué escoger una formación extraescolar?

Por norma, los niños tienen mucho tiempo libre. Aunque es saludable que disfruten de espacios de ocio y esparcimiento para relajarse de sus rutinas escolares, es fundamental alimentarlos con actividades extraescolares adicionales. Y si estas pueden ser alrededor de oportunidades que los formen y eduquen para mejorar sus oportunidades de futuro, seguro que suena mucho mejor.

Así las cosas, solo queda algo por hacer. ¿Puedes adivinarlo? ¡Por supuesto que sí! Es hora de escoger las mejores extraescolares para tus hijos. Pero descuida, en esta labor no estarás solo; hoy cuentas con el equipo de La Roboteca y todas las opciones que tenemos para ti.

Descubre la robótica

Los días de la ciencia ficción han terminado, los robots son parte de nuestra vida incluso más de lo que muchas personas alcanzan a ver. Este hecho tan fundamental es una razón por si sola para evaluar esta extraescolar como una opción interesante, pero hay algo más.

En principio, la robótica es un campo que todavía está en pleno desarrollo, un sector con posibilidades infinitas que recién está naciendo. Apuntar a los niños a estas extraescolares podría potenciar no solo sus habilidades, sino su perfil curricular, algo que los beneficiaría enormemente el día de mañana.

Indudablemente muchos padres se estarán preguntando en qué consiste esta extraescolar. ¡No podemos estar más felices de responder a esto! La robótica es un área increíble que combina la mecánica y la programación con un entorno abierto para explorar a través de proyectos. Al escoger esta actividad, los niños acceden a un abanico amplio de posibilidades que les ayudará a formarse alrededor de la tecnología y las nuevas tendencias. Además, estimula la creatividad y el pensamiento computacional, una cualidad que incluso en la actualidad constituye una gran demanda en el mercado laboral.

Ayuda en la educación y formación extraescolar de tus hijos, conoce las oportunidades

Conoce el diseño e impresión 3D

Otra alternativa extraordinaria que está dando de qué hablar es el diseño e impresión 3D. Seguramente te suene de algo, y es que desde hace menos de una década ha irrumpido en la actualidad para transformarla para siempre. Su revolución consiste en brindar la oportunidad de crear y producir de forma masificada y a bajo costo, diferentes componentes desde la comodidad del hogar y al alcance de un botón. Muchas empresas han analizado sus posibilidades y todas han descubierto que apostar por ella es la mejor decisión.

Precisamente por esto, el diseño e impresión 3D se ha ganado un espacio importante en sectores industriales, pero también en los de salud, alimentación, construcción y automotriz. Con semejantes posibilidades y campos, sin duda alguna esta profesión del futuro puede resultar muy llamativa para el porvenir de los niños.

En este sentido, alrededor de esta extraescolar los niños acceden a un mundo que construyen pieza por pieza. Consiste en una introducción a los diferentes componentes del diseño y la producción 3D. Se entrena por medio de diversos proyectos la manera acertada de manejar este tipo de impresoras y amplía el panorama para que los niños puedan ser creativos y utilizarla de las maneras más diversas.

Asimismo, está dividida por niveles, de manear que niños y niñas acceden a una formación regular que los nutre al máximo. Cada paso los acerca a la mejoría de sus capacidades y al dominio de una extraescolar que ya da mucho de qué hablar.

Explora la realidad virtual

La realidad virtual es un campo inexplorado que solo puede ser desarrollado y construido por los niños del presente. Esta tecnología supone un avance asombroso y plantea nuevos paradigmas y posibilidades. Sin duda el futuro estará construido por ella y esto es algo que para muchos sectores empresariales ha quedado claro.

Por esta razón, cada día son más las empresas que apuestan por desarrollar la realidad virtual aplicada a sus diferentes modelos de negocio. Esto abre un panorama y un campo laboral realmente invaluable que muchos jóvenes podrán aprovechar en menos de diez años.

Debido a ello, inscribir a tus hijos en esta actividad extraescolar supone el acercamiento al diseño de software y la programación. A través de estos dos componentes, los niños acceden a las herramientas necesarias para construir alrededor de la realidad virtual. Al cursarla, ellos lograrán dominar una serie de herramientas, programas, técnicas y conceptos que no solo incrementarán sus posibilidades futuras, sino que mejorarán su forma de enfrentarse a la tecnología.

Vive el mundo de la programación

Ya para terminar, es imposible no cerrar esta lista de oportunidades sin hablar de la programación, la raíz de todas las extraescolares mencionadas hasta ahora. Alrededor del mundo de la programación hay un mercado laboral gigantesco que no hace más que expandirse cada año. El personal cualificado para desenvolverse en esta profesión es sumamente valorado y los jóvenes que se eduquen al respecto en el presente tendrán una poderosa herramienta para el futuro.

Así, esta opción supone la educación y formación extraescolar más compacta y multifuncional. Por medio de ella, los niños acceden a un cúmulo de competencias que los instruye alrededor del pensamiento computacional y los lenguajes de programación. De a poco, aprenden a manejar códigos complejos gracias a proyectos interactivos y un entorno que facilita el aprendizaje y la diversión.

Sin duda alguna, esta extraescolar puede ser el primer escalón para aquellos interesados en cualquier actividad tecnológica. De hecho, mientras más rápido comiencen a educarse los niños, mayor tiempo tendrán para dominar nuevas tecnologías y ramas del saber.

¡Ha llegado el momento de decidir!

Luego de este paseo a través de las diferentes opciones de educación y formación extraescolar, estamos seguros que deseas conocer todo lo que puedes ofrecerle a tus hijos. Por esta razón, te invitamos que conozcas nuestro catálogo de oportunidades. Visítanos y descubre todo lo que se esconde en La Roboteca. ¡Tenemos las mejores alternativas para tus hijos! Contacta con nosotros y permítenos ser parte de esta aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.