Beneficios de Arduino en las extraescolares

Si necesitas una placa electrónica para el desarrollo tecnológico de tus hijos, deberías conocer los beneficios de Arduino en las extraescolares

4 beneficios de usar Arduino en la formación extraescolar

Si al escuchar la palabra Arduino no le viene una idea a la mente, hemos detectado un problema que inmediatamente le ayudaremos a enmendar. Arduino es quizás una de las tecnologías más importantes en la educación moderna. Su bajo costo, su código abierto y su funcionalidad ilimitada la convierte en una de las placas electrónicas de mayor alcance en el mercado. Cada año, beneficia a miles de niños y sus posibilidades son realmente infinitas. Sin embargo, seguro estará pensando que esa información no es tan interesante. ¡Craso error! Hoy le contaremos los 4 beneficios de Arduino en las extraescolares de sus hijos y le prometemos que descubrirá por qué es importante conocerla.

Más que una herramienta, un camino

En principio, todos los padres entienden que la tecnología está haciendo girar al mundo a una velocidad inimaginable. Los desafíos del mañana exigen perfiles profesionales mucho más capacitados en áreas específicas y eso se traduce en un verdadero desafío. Allí es donde los sistemas educativos encuentran sus mayores trabas. Incorporar asignaturas modernas no les resulta una tarea sencilla y esto puede traducirse en una pérdida de oportunidades para sus estudiantes.

Sin embargo, en este panorama entran en juego las actividades extraescolares. A través de ellas, se puede ocupar el tiempo de los niños alrededor de actividades de verdadero valor. Gracias a un catálogo amplio de oportunidades, niños y niñas acceden a una variedad de opciones como la robótica, la impresión en 3D, la programación y otras tantas experiencias que mejoran su perfil académico y amplían su horizonte profesional. ¡A que suena bien!

En parte, todo esto es posible gracias a Arduino y su enorme potencial para educar en entornos tecnológicos. ¿Ahora comienza a tener más sentido esta palabra, verdad? Descuide, quédese con nosotros en esta oportunidad y conozca los 4 beneficios de Arduino en extraescolares. ¡Se va a sorprender!

Con los beneficios de Arduino en las extraescolares la programación es una asignatura fácil de alcanzar

1. Fomenta el aprendizaje de la programación

El ADN de la tecnología del mundo está sostenido en la programación; ella es su raíz, su base, su inicio. Debido a esto, son miles los colegios a lo largo del mundo que están intentando introducirla como una asignatura dentro de la malla curricular.

En este sentido, actualmente esta necesidad por educar alrededor de la programación es absorbida por escuelas especializadas y por actividades extraescolares. En ambos casos, Arduino aparece con una llave mágica para brindar una solución integral y compacta que ayuda al bolsillo de los padres y captura el interés de los estudiantes.

Por medio de su software de código abierto, los niños de todas las edades pueden experimentar manipulando y utilizándola a placer sin ningún tipo de restricciones. En muy poco tiempo, los aprendices interactúan con sus códigos y comienzan a desarrollar las nociones básicas de la programación, amparados por su estructura amigable y fácil de usar.

Además, esta placa electrónica es sumamente utilizada en las actividades extraescolares. Gracias a ella, el único límite con el que se topan los estudiantes es el del pensamiento. Todas las ideas encuentran buen puerto gracias a los beneficios de Arduino en extraescolares y eso la convierte en una herramienta sumamente beneficiosa.

2. Desarrolla el pensamiento creativo y computacional

Trabajar constantemente alrededor de la programación  y la creación de componentes electrónicos con Arduino no es una labor que pase desapercibida. De a poco, los niños se nutren de una serie de habilidades y aptitudes que antes desconocían. Entre ellas aparece el pensamiento creativo y computacional, aunque, en realidad, son muchos más que esos.

Aquí en La Roboteca hemos hablado en otras oportunidades acerca de la importancia del pensamiento computacional. A través de él no solo se accede a las nociones elementales para dominar ciertas áreas de la tecnología moderna, sino que amplía el panorama y la capacidad de los niños a la hora de resolver problemas de múltiples maneras.

En la actualidad, constituye uno de los grandes pensamientos que los niños deben desarrollar de cara el futuro y lo mejor de todo es que la programación con Arduino lo fomenta acompañado de la creatividad. ¿Cómo es esto posible? ¡Muy sencillo! Gracias a los desafíos que surgen en cada sesión extraescolar, los niños descubren nuevas maneras de procesar y resolver problemas. Su pensamiento se modifica y encuentran una oportunidad para replantearse cada problema hasta darle una solución que incluso para los adultos resulta inesperada.

Los niños se desarrollan tecnológicamente gracias a los beneficios de Arduino en las extraescolares

3. Impulsa la creación de proyectos interactivos

Las actividades extraescolares que ofrecemos en La Roboteca estimulan a los estudiantes a aprender por medio de proyectos. Cada paso que dan gira alrededor de una iniciativa, una idea y un prototipo funcional. De esta manera, aprenden creando y descubren el mundo de la programación a través de su propia iniciativa.

Arduino es fundamental para que esto sea posible. Al utilizar sus componentes de código abierto, los niños pueden modificar tanto el hardware como el software de su placa. Esto garantiza un acceso al conocimiento de forma práctica y directa, libre de ataduras o impedimentos y con las condiciones idóneas para crear proyectos interactivos.

Así, niños y niñas se valen de Arduino para construir sus ideas y beneficiarse de su sistema. Cada paso resulta una manera increíble de acercarse al mundo tecnológico de forma amigable, sostenible y exploratoria.

4. Es perfecta para iniciarse la robótica

Arduino está estructurada para facilitar su utilización en diferentes espacios tecnológicos. Uno de ellos es la programación a través de su software de código abierto; pero, también su hardware. Por medo de esta placa electrónica, niños y niñas pueden experimentar de forma abierta con distintas funcionalidades conectadas con la robótica y otras áreas técnicas.

Así, los estudiantes que desean aprender de esta rama de la mecánica y las ciencias tecnológicas encuentran un aliado ideal al instante. Sus elementos componen la base ideal para que los aprendices puedan disfrutar mientras desarrollan proyectos o, incluso, equivocándose en estos.

Por supuesto, los fallos y los errores son conceptos casi fundamentales en la tecnología y Arduino permite que lejos de ser un acto negativo, se convierta en una nueva oportunidad para seguir aprendiendo. Esto no solo beneficia a los alumnos y su entusiasmo por seguir aprendiendo, sino que favorece la creación de un entorno agradable y perfecto para aprender.

Ahora que ya conoce algunos de los beneficios de Arduino en las extraescolares, seguramente ha cambiado su percepción. Estas han sido tan solo algunas de sus ventajas y posibilidades, pero hay muchísimas otras. Sin embargo, para descubrirlas, es necesario que confíe en las actividades extraescolares y les facilite a sus hijos la posibilidad de educarse de una manera novedosa.

¿Le gustaría apostar por actividades extraescolares?

Aquí en La Roboteca podrá encontrar la mejor información para garantizar el futuro de sus hijos. Contamos con un sinfín de recursos y oportunidades extraescolares que sin duda podrán beneficiar la formación de sus hijos. Con un simple clic ingresará en nuestro catálogo de ofertas y podrá evaluar la que mejor se adapte a los intereses de sus hijos.

Extraescolares en colegios:

Campamentos Tecnológicos:

Recuerde que ocupar el tiempo libre de niños y niñas es la mejor inversión para el desarrollo de su futuro. Las actividades extraescolares nutren sus capacidades y sin duda benefician enormemente el surgimiento de sus habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.