Actividades extraescolares para mejorar el futuro

Conoce las profesiones del mañana y ayuda a tus hijos con extraescolares para mejorar el futuro

Descubre los trabajos más demandados del futuro (I)

El mundo laboral se actualiza en función de las necesidades y demandas modernas. Los mercados laborales están en plena evolución y las capacidades que reclaman son cada vez mayores. Precisamente por esto, escoger actividades extraescolares para mejorar el futuro de los niños se ha convertido en un asunto de vital importancia.

A diario, todos los padres se preguntan qué será del futuro de sus hijos. ¿Cuáles serán los trabajos del futuro? ¿Qué profesiones tendrán mayor salida? ¿Cuáles perfiles buscarán más las empresas? Estas y tantas otras preguntas son realmente relevantes. El mundo profesional se reconfigura constantemente y las exigencias técnicas cambian de forma acelerada. De hecho, expertos de todas las áreas sufren para dar respuestas a los miedos de los padres. Nadie logra definir exactamente cómo pueden preparar a sus hijos para enfrentar algunos de los trabajos con mayor demanda en el futuro.

Por suerte, hay una manera infalible de hacerlo. ¿La conoces? ¡Es muy sencilla! La clave está en seleccionar modelos educativos STEAM, actividades extraescolares tecnológicas y otra serie de opciones que mejoren sus capacidades curriculares. Apostar por su formación es la máxima garantía de que podrán acceder a los trabajos y retos profesionales del mañana.

Sin embargo, ¿cuáles son exactamente esos retos? Justo este es el tema del que hablaremos el día de hoy aquí en La Roboteca. Si estás preparado para conocer los trabajos más demandados del futuro y cómo apoyar a tus hijos para enfrentarse a ellos con extraescolares para mejorar el futuro, quédate con nosotros. ¡Tenemos la mejor información para ti!

La mejor manera de ayudar a los niños en su formación profesional es con extraescolares para mejorar el futuro

Conoce los trabajos del futuro

Se definen como “trabajos del futuro” a oficios, profesiones o labores que en la actualidad se están desarrollando pero que tendrán un impacto mayor cada año. También a las labores que todavía no existen pero hay un mercado creciente que en poco tiempo comenzará a demandar profesionales con ciertos perfiles curriculares. Ambos componentes ayudan a que padres y expertos puedan imaginar las aptitudes y competencias que sus hijos necesitarán.

Lo mejor será ver algunos ejemplos de los trabajos del futuro.

Especialistas en Inteligencia artificial

Cada día es más común escuchar conversaciones en donde aparezca el término “inteligencia artificial”. Cientos de empresas ya están aplicándolas en sus empresas y esto significa una demanda laboral en crecimiento.

Los especialistas en inteligencia artificial se encargan de diseñar, codificar o programar objetos o sujetos artificiales capaces de solventar cualquier problema de forma independiente y automatizada. Los mayores ejemplos se pueden encontrar en los robots que trabajan de forma autónoma en áreas de logística, los automóviles que se conducen solos o la atención estandarizada que ofrecen distintas compañías a través de robots computarizados en áreas de atención al cliente.

Desarrollador de aplicaciones móviles

En la actualidad el mundo digital se mueve a través de los teléfonos móviles. Este hecho era así antes del 2020, pero con la digitalización de los procesos rutinarios como las compras y el pago de servicios, el consumo de aplicaciones móviles se ha visto impactado positivamente. Por esta razón, se prevé una gran demanda en este campo en los próximos veinte años.

No obstante, es importante saber de qué se encarga un desarrollador de aplicaciones. Su papel es fundamental y consiste en crear una arquitectura digital que facilite la vida de las personas a través de una simple aplicación. También se encargan de solventar los problemas que estas pueden desarrollar, así como la incorporación de distintas funcionalidades. Todo esto con el fin de favorecer la experiencia de los usuarios.

Operarios de Robots en el sector industrial

Los tiempos de ciencia ficción que retrataban las películas con sus máquinas futuristas han quedado atrás. En la modernidad, la robótica es un campo muy productivo por el cual las empresas han mostrado mucho interés. Incluso aquí en La Roboteca tenemos una gran variedad de actividades extraescolares para mejorar el futuro alrededor de la robótica. ¡Así de importante es esta profesión!

La razón es muy sencilla, a nivel industrial, los robots pueden facilitar no solo la productividad, sino la eficiencia de varias labores como, por ejemplo, la logística. Es allí donde esta maquinaria de vanguardia requiere de personal capacitado para operarla y hacerla funcionar.

Así, surge la pregunta obvia. ¿Qué hace un operario de robots? Bien, estos profesionales supervisan las labores de estas maquinarias autónomas, vigilan su correcto funcionamiento y accionan sus diferentes componentes para que todo marche en perfecto orden. También hay otras ramas de la robótica en la cual se desenvuelve esta profesión, pero esa es historia para otra oportunidad.

La realidad virtual como profesión del mañana, ayuda a tus hijos con extraescolares para mejorar el futuro

Desarrollador de aplicaciones de realidad virtual

Al igual que la robótica, la realidad virtual es otra área profesional cuyo crecimiento ha sido indetenible. A través de este tipo de herramientas las personas pueden emular diferentes espacios, situaciones e incluso objetos para su manipulación o visualización sin alterar su realidad. Aunque a primeras suene algo complejo (e incluso sacado de un libro de Isaac Asimov) resulta mucho más sencillo de lo que parece.

Sería suficiente con buscar cualquier ejemplo de realidad virtual en Internet para tener una idea precisa de sus posibilidades. Esto es algo que, por supuesto, las empresas han hecho incansablemente y el resultado ha sido una mayor inversión en este sector.

Por este motivo, el personal cualificado para desempeñarse en estas labores es sumamente demandado. Sus labores se asemejan a las del desarrollador de aplicaciones. Sin embargo, trabajan con una tecnología diferente. Sus competencias se concentran en la creación específica de los espacios alterados, la precisión en los detalles, el desarrollo de software especializado, entre otras funciones.

¿Te gustaría conocer más al respecto?

Si te has quedado con ganas de seguir conociendo otras profesiones que tendrán repercusión en la vida de tus hijos, no te preocupes. Ingresa en este enlace y acompáñanos en otra entrega. ¡Pero alto! Antes de marcharte, no olvides que en La Roboteca tenemos cientos de oportunidades para ti.

Contamos con un gran catálogo de oportunidades para fortalecer aptitudes y habilidades asociadas a estas y otras profesiones. Nos especializamos en crear entornos agradables y educativos alrededor del mundo STEAM. Por esta razón, si deseas ayudar a tus hijos a encontrar las mejores actividades extraescolares para mejorar el futuro, tenemos exactamente lo que necesitas. ¡Visítanos y descúbrelo!

Extraescolares en colegios:

Campamentos Tecnológicos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.