ARDUINO ENGINEERING KIT REV2

El Arduino Engineering Kit Rev2 es la solución ideal para universidades y estudiantes de Secundaria avanzados y Bachillerato. Diseñado en torno al aprendizaje basado en proyectos, este kit es una experiencia de aprendizaje práctica que ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades clave de ingeniería.

El kit es principalmente para tres tipos de usuarios: estudiantes que aprenden sobre ingeniería, profesores de ingeniería, y fabricantes con un interés o experiencia en ingeniería.

El Kit de Ingeniería incluye 3 proyectos prácticos que cubren modelado de sistemas, teoría de control, robótica, mecatrónica y otros conceptos importantes de ingeniería a través de la programación de Matlab y Simulink.

Los estudiantes pueden conectar lo que aprenden con industrias del mundo real, se les anima a pensar críticamente y a profundizar sus conocimientos a través de la experimentación.

Especificaciones técnicas

El kit incluye todo el hardware y los componentes físicos necesarios para hasta tres estudiantes, incluida una placa Nano 33 IoT, uno de los últimos tableros profesionales para Iot lanzado por Arduino, un Nano Motor Carrier con IMU y cargador de batería, batería, motores, cámara web y más.

Todos los componentes están empaquetados en una caja de herramientas duradera y apilable, ideal para almacenamiento y años de uso.

El Arduino Engineering Kit Rev2 cuenta con tres proyectos prácticos: una motocicleta de auto-equilibrio, un robot de dibujo, y un rover móvil.

  • Motocicleta de auto-equilibrio: Esta motocicleta puede maniobrar a través de diferentes terrenos y permanecer de pie con un volante de inercia para el equilibrio

  • Mobile rover: El rover navega entre puntos de referencia dados, mueve objetos con una carretilla elevadora y mucho más

  • Robot de dibujo de pizarra blanca: Construye y programa un robot que pueda duplicar cualquier dibujo que se le dé y en una pizarra blanca.

Además del hardware de código abierto en el kit, cada estudiante tiene acceso a una plataforma de aprendizaje electrónico con instrucciones paso a paso, y otros materiales de aprendizaje.

Los estudiantes también obtienen una licencia de prueba individual de un año para MATLAB y Simulink, proporcionándoles experiencia práctica en modelado de sistemas y desarrollo de algoritmos embebidos.

Plataforma Online

El kit incluye acceso a una plataforma en línea seis capítulos, una breve introducción, una guía para empezar a utilizar las herramientas, una sección de conceptos y, finalmente, 3 proyectos integrales: robot de dibujo, vehículo móvil controlado por cámara web y motocicleta autoequilibrante. 

El contenido en línea incluye orientación paso a paso, lo que permite a los estudiantes colaborar en grupos pequeños o aprender de forma remota, y los educadores pueden adaptarlo a una variedad de planes de estudio.

Todos los materiales de aprendizaje son desarrollados por el equipo de educación de Arduino en colaboración con MathWorks.

Matlab y Simulink

El kit de ingeniería Arduino cubre los conceptos clave de la programación de MATLAB y Simulink, incluido el diseño basado en modelos, los sistemas de control, el procesamiento de imágenes y señales, y más.

Además, cada estudiante disfrutará de una licencia de prueba individual gratuita de un año para MATLAB y Simulink. Esto les proporciona experiencia práctica en modelado de sistemas y desarrollo de algoritmos integrados.

Soporte de ayuda

Acceso a asistencia del equipo de soporte de Arduino, para la resolución de problemas, compras, administración del aula o preguntas relacionadas con la plataforma.

Arduino Engineering Kit Rev2
Kit Arduino Explore IoT

Arduino Kit Explore IoT

El Internet de las cosas (IoT) es una red gigante de dispositivos conectados que recopilan y comparten datos de todo el mundo, y está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y estudiamos. Junto a esto, también estamos viendo el desarrollo de nuevas oportunidades profesionales. Al aprender sobre IoT, los estudiantes tendrán acceso a estas nuevas oportunidades y un mejor alcance para el futuro.

El kit Arduino Explore IoT es una puerta de entrada al mundo digital de objetos y personas conectados y ayuda a los estudiantes avanzados de secundaria y universitarios a comenzar con los conceptos fundamentales de Internet de las cosas de forma rápida y sencilla, ya que se basa en hardware abierto y plug-and -conexiones de juego.

El kit Arduino Explore IoT también incluye un MKR IoT Carrier, que fue especialmente desarrollado para este kit. El MKR IoT Carrier es una extensión de su placa MKR1010 y está diseñado para ayudar a los estudiantes y profesores a centrarse más en la creación de prototipos y la programación, en lugar de en el cableado y la resolución de problemas, al facilitar la construcción de circuitos mediante conexiones plug-and-play.

Hardware

El kit viene con todo el hardware necesario para hasta dos estudiantes, incluida una placa MKR 1010, un portador de IoT con cinco botones táctiles y pantalla LCD, un conjunto de sensores de humedad, temperatura, presión, gestos y proximidad, y actuadores, cables y un soporte de batería.

Todos los componentes están empaquetados en una robusta caja de herramientas reutilizable, ideal para almacenamiento y años de uso.

Plataforma Online

10 emocionantes actividades prácticas paso a paso, que presentan a los estudiantes los conceptos básicos de IoT y los desafían a crear aplicaciones del mundo real. Cubren los fundamentos de IoT: programación y algoritmos de redes, manejo de datos de seguridad.  

Todos los materiales de aprendizaje incluyen teoría, instrucciones de construcción, ilustraciones detalladas, animaciones de ensamblaje y código. El contenido de aprendizaje del Explore IoT Kit está alineado con los Estándares de Ciencias de la Computación (CSTA).

Software

El kit Explore IoT incluye una prueba gratuita de 12 meses del plan Arduino Create Maker. El Plan Arduino Create Maker incluido en el kit ofrece tiempo de compilación ilimitado y acceso extendido a algunas de las características de Arduino IoT Cloud, nuestra aplicación IoT de vanguardia basada en web. Los estudiantes utilizarán las mismas herramientas que utilizan los profesionales de la industria para leer, almacenar y visualizar datos y crear interfaces basadas en web para sus dispositivos de IoT.

Una vez que expire la versión de prueba, deberá renovar la suscripción al plan del fabricante yendo a esta página

Si no renueva su suscripción al Plan Maker, será degradado automáticamente al Plan Arduino Create Free. Este plan (Arduino Create Free Plan) ofrece un menor tiempo de compilación por día y limita el acceso a algunas de las funciones de Arduino IoT Cloud, lo que significa que solo 3 de las 10 actividades del kit se pueden completar con él.

Soporte de ayuda

Acceso a asistencia del equipo de soporte de Arduino, para la resolución de problemas, compras, administración del aula o preguntas relacionadas con la plataforma.