Arduino Education Starter Kit

Programación y electrónica en el aula con un conjunto de ejercicios paso a paso, ¡sin necesidad de experiencia previa!

El kit cuenta con 11 emocionantes actividades, donde los niños y niñas aprenderán conceptos como corriente, voltaje, o resistencia, desarrollando habilidades importantes del siglo XXI, como la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

Cada  Education Starter Kit incluye:

Hardware

Contiene todo el hardware necesario para hasta 8 estudiantes, incluidas 4 placas Arduino UNO rev3, 4 multímetros, 4 placas de prueba, baterías, cables y varios sensores y actuadores.

Todos los componentes llegan en una caja reutilizable duradera con bandejas de clasificación, que protegen los componentes y facilitan la gestión del aula.

Plataforma Online

9 lecciones de 90 minutos guiadas, 2 proyectos abiertos, un glosario y libros llenos de ejercicios que completan un total de 25 horas de aprendizaje. Contenido específico para educadores, guías de evaluación, materiales curriculares y consejos para la administración del tiempo. 

Lecciones
  • Guía de inicio

  • Lección 1 – Fundamentos de la electricidad

  • Lección 2 – La ley del ohm

  • Lección 3 – Señales de tráfico

  • Lección 4 – Interruptor regulador

  • Lección 5 – Proyecto abierto – Luces navideñas

  • Lección 6 – Robot deportivo

  • Lección 7 – Limpiaparabrisas

  • Lección 8 – Teclado musical

  • Lección 9 – Radar de ondas luminosas

  • Lección 10 – Proyecto abierto – Sistema de control de invernaderos

Soporte de ayuda

Acceso a asistencia del equipo de soporte de Arduino, para la resolución de problemas, compras, administración del aula o preguntas relacionadas con la plataforma.

Arduino Science Kit Laboratorio de Física

Los alumnos y alumnas pensarán y actuarán como verdaderos científicos al llevar al aula un enfoque práctico y basado en la investigación de la física.

Aprenderán ciencia y física a través de divertidos experimentos. Desarrollado en asociación con Google, este kit desafía a los estudiantes a explorar y explicar la física, hacer sus propias hipótesis, validar sus suposiciones utilizando datos del mundo real y aprender sobre conceptos como electromagnetismo, termodinámica, cinética y cinemática. 

Cada Science Kit incluye:

Hardware

El kit viene con todo el hardware necesario para 1 o 2 alumnos, incluida una placa Arduino MKR WiFi 1010, una placa de ciencia, cables, una variedad de sensores para medir luz, temperatura, movimiento, campos magnéticos y más.

Todos los componentes están empaquetados en una caja apilable duradera, óptima para un fácil almacenamiento y años de uso.

Plataforma Online

Science Kit viene con acceso a una plataforma en línea con 9 experimentos, lo que suma hasta 14 horas de aprendizaje. Todo el contenido está ilustrado, con instrucciones detalladas paso a paso, materiales imprimibles y videos.

La plataforma apoya a los profesores con guías de gestión del aula, materiales curriculares y consejos para la resolución de problemas.

Arduino Science Journal

Esta aplicación móvil ayuda a los estudiantes a realizar experimentos como científicos reales: midiendo el mundo circundante, documentando y visualizando datos, desarrollando y validando hipótesis. Science Journal está disponible en Android e iOS.

Soporte de ayuda

Acceso a asistencia del equipo de soporte de Arduino, para la resolución de problemas, compras, administración del aula o preguntas relacionadas con la plataforma.