Nuestra Evolución

En los últimos años, hemos podido observar que el movimiento Maker y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics) están empezando a formar parte de nuestro sistema de enseñanza en los centros educativos.

Desde La Roboteca, a través de nuestras actividades extraescolares, llevamos años desarrollando estas metodologías, por lo que queremos ayudar a los centros escolares a la implantación de estas nuevas corrientes pedagógicas. Tras años de realización y puesta en práctica, hemos podido comprobar los beneficios que éstas suponen en el aprendizaje de nuestros niños y niñas. No solo por su potencial creativo e innovador si no también porque aprenden a desarrollar habilidades tales como la observación, escucha activa, resolución de problemas y trabajo en equipo entre otras.

Robotica educativa y STEAM

Por todo esto, queremos ayudar a los centros educativos a implantar en sus aulas una serie de metodologías relacionadas con las nuevas tecnologías para ayudar a mejorar significativamente el aprendizaje de sus alumnos y alumnas. Para ello, hemos desarrollado diferentes planes de formación para el profesorado con el objetivo de aprender nuevas corrientes metodológicas, los conocimientos técnicos necesarios y cómo aplicarlos en el aula.

En La Roboteca somos muy conscientes de que nada de esto es posible sin los recursos digitales necesarios para transformar el aprendizaje en las aulas. Por ello, contamos con la colaboración de SEMIC, proveedor global de soluciones y servicios IT con más de 30 años en el mercado español. Nos ayudan a aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento y además nos aportan un alto nivel de conocimiento de las herramientas tecnológicas necesarias en el  ámbito educativo. De esta forma, hemos creado un departamento en exclusiva para atender aquellas necesidades de transformación digital que surjan en los centros educativos, para que con estas nuevas herramientas digitales, consigamos nuevas oportunidades educativas y podamos seguir creciendo juntos-as.