Arduino Educación Starter Kit

Programación y electrónica en el aula con un conjunto de ejercicios paso a paso, ¡sin necesidad de experiencia previa!

El kit cuenta con 11 emocionantes actividades, donde los niños y niñas aprenderán conceptos como corriente, voltaje, o resistencia, desarrollando habilidades importantes del siglo XXI, como la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

Cada  Education Starter Kit incluye:

Hardware

Contiene todo el hardware necesario para hasta 8 estudiantes, incluidas 4 placas Arduino UNO rev3, 4 multímetros, 4 placas de prueba, baterías, cables y varios sensores y actuadores.

Todos los componentes llegan en una caja reutilizable duradera con bandejas de clasificación, que protegen los componentes y facilitan la gestión del aula.

Plataforma Online

9 lecciones de 90 minutos guiadas, 2 proyectos abiertos, un glosario y libros llenos de ejercicios que completan un total de 25 horas de aprendizaje. Contenido específico para educadores, guías de evaluación, materiales curriculares y consejos para la administración del tiempo. 

Lecciones
  • Guía de inicio

  • Lección 1 – Fundamentos de la electricidad

  • Lección 2 – La ley del ohm

  • Lección 3 – Señales de tráfico

  • Lección 4 – Interruptor regulador

  • Lección 5 – Proyecto abierto – Luces navideñas

  • Lección 6 – Robot deportivo

  • Lección 7 – Limpiaparabrisas

  • Lección 8 – Teclado musical

  • Lección 9 – Radar de ondas luminosas

  • Lección 10 – Proyecto abierto – Sistema de control de invernaderos

Soporte de ayuda

Acceso a asistencia del equipo de soporte de Arduino, para la resolución de problemas, compras, administración del aula o preguntas relacionadas con la plataforma.

Arduino Science Kit Laboratorio de Física

Los alumnos y alumnas pensarán y actuarán como verdaderos científicos al llevar al aula un enfoque práctico y basado en la investigación de la física.

Aprenderán ciencia y física a través de divertidos experimentos. Desarrollado en asociación con Google, este kit desafía a los estudiantes a explorar y explicar la física, hacer sus propias hipótesis, validar sus suposiciones utilizando datos del mundo real y aprender sobre conceptos como electromagnetismo, termodinámica, cinética y cinemática. 

Cada Science Kit incluye:

Hardware

El kit viene con todo el hardware necesario para 1 o 2 alumnos, incluida una placa Arduino MKR WiFi 1010, una placa de ciencia, cables, una variedad de sensores para medir luz, temperatura, movimiento, campos magnéticos y más.

Todos los componentes están empaquetados en una caja apilable duradera, óptima para un fácil almacenamiento y años de uso.

Plataforma online

Science Kit viene con acceso a una plataforma en línea con 9 experimentos, lo que suma hasta 14 horas de aprendizaje. Todo el contenido está ilustrado, con instrucciones detalladas paso a paso, materiales imprimibles y videos.

La plataforma apoya a los profesores con guías de gestión del aula, materiales curriculares y consejos para la resolución de problemas.

Lecciones
  • Guía de inicio

  • Lección 1 – Fundamentos de la electricidad

  • Lección 2 – La ley del ohm

  • Lección 3 – Señales de tráfico

  • Lección 4 – Interruptor regulador

  • Lección 5 – Proyecto abierto – Luces navideñas

  • Lección 6 – Robot deportivo

  • Lección 7 – Limpiaparabrisas

  • Lección 8 – Teclado musical

  • Lección 9 – Radar de ondas luminosas

  • Lección 10 – Proyecto abierto – Sistema de control de invernaderos

Tiempo de finalización de la lección:

*Tiempo total típico de la lección = 90 minutos
(Las clases se planifican con la posibilidad de dividirse en dos mitades)

  • 5 minutos – Descripción general y vocabulario

  • 5 minutos – El foco del inventor

  • 5 minutos – Componentes necesarios

  • 30 minutos – Construir el Circuito

  • 40 minutos – Prueba y modificación

  • 5 minutos – Ordenar

Arduino Science Journal

Esta aplicación móvil ayuda a los estudiantes a realizar experimentos como científicos reales: midiendo el mundo circundante, documentando y visualizando datos, desarrollando y validando hipótesis. Science Journal está disponible en Android e iOS.

Soporte de ayuda

Acceso a asistencia del equipo de soporte de Arduino, para la resolución de problemas, compras, administración del aula o preguntas relacionadas con la plataforma.

Arduino CTC Go! – Core Module

Todo lo necesario para lecciones de STEAM interesantes y relevantes CTC GO! es un programa de aprendizaje completo y práctico que guía a los estudiantes a través de los conceptos fundamentales de la electrónica y la codificación, y los desafía a ensamblar, cablear y programar una serie de divertidos juegos de mesa.

Cada kit incluye:

CTC GO! – Core Module es un programa de introducción que incluye ocho lecciones, ocho proyectos guiados y seis proyectos autoguiados que enseñan a los estudiantes cómo usar la electrónica y les brinda una introducción a la programación y la codificación. Las lecciones aumentan en dificultad desde los conceptos básicos hasta el aprendizaje de diferentes capacidades de programación y la construcción de circuitos para diferentes sensores y actuadores. Durante los seis proyectos guiados, los estudiantes practican la construcción de estructuras y la aplicación de los conocimientos adquiridos en las lecciones. 

Hardware y componentes

El kit viene con todo el hardware necesario para hasta 24 estudiantes, incluidas 8 placas UNO WiFi Rev2, 8 protectores Arduino Education, placas de prueba, baterías, cables, piezas de montaje y varios sensores y actuadores.

Todos los componentes se empaquetan en cajas duraderas y apilables, óptimas para un fácil almacenamiento y años de uso.

Plataforma Online

Acceso al Arduino Education Learning Management System con instrucciones paso a paso y lecciones para 24 estudiantes y 3 profesores.

8 lecciones y 8 proyectos guiados, lo que suma hasta 24 horas de aprendizaje. Todo el contenido está diseñado por el equipo de educación de Arduino con magníficas ilustraciones, videos, animaciones de ensamblaje, glosario y más.

Los profesores cuentan con el apoyo de guías de gestión del aula, materiales curriculares, y consejos para la resolución de problemas.

Expansiones

Una vez completado el módulo CTC GO! – Core, se puede continuar aprendiendo con expansiones temáticas, que se basan en las habilidades y conocimientos que los estudiantes han obtenido durante el curso Core.

La expansión Motions presenta a los estudiantes conceptos nuevos y más desafiantes, como el movimiento y el trabajo con motores a través de 4 lecciones y 4 proyectos adicionales.

.

Capacitación y soporte Premium

CTC GO! viene con acceso a asistencia premium del equipo de soporte de Arduino, que incluye seminario web de bienvenida en línea con un experto en educación Arduino, lecciones de video de capacitación que explican los conceptos que los educadores utilizarán con los estudiantes, lecciones de vídeo semanales que expande el contenido de los planes de lección y un correo electrónico de apoyo para obtener la asistencia de un experto en educación, resolución de problemas, compras, preguntas relacionadas con la plataforma o cualquier otra consulta por correo electrónico.

 

CTC Go! - Core Module
Arduino CTC Go! - Motions Expansion pack

Arduino CTC Go! – Motions Expansion Pack

Después del CTC GO! – Core Module, el Paquete de Expansión Motions está basado en lo que ya han aprendido sobre cómo utilizar la tecnología como herramienta y cómo aplicar ese conocimiento en el mundo real. El Paquete de Expansión Motions desafía a los estudiantes a ir un paso más allá en computación, diseño y tecnología, presentándoles nuevos y más complejos conceptos de programación que desarrollan su razonamiento lógico, pensamiento computacional y habilidades de resolución de problemas.

Este módulo se centra en añadir movilidad a los proyectos. Consiste en 

 Este paquete de expansión incluye 14 sesiones de aprendizaje:

  • 7 Sesiones guiadas: 4 lecciones prácticas en las que los estudiantes serán introducidos en la base de los movimientos aprendiendo sobre la conexión y los motores de control. Esto les permitirá crear 4 proyectos guiados diferentes en los que aplicarán los conocimientos adquiridos durante las clases de construcción de estructuras móviles. Además, 3 sesiones de construcción de proyectos guiadas para aplicar los conocimientos adquiridos.

  • 7 sesiones de construcción de proyectos autoguiados Durante estas sesiones los estudiantes desarrollarán y construirán sus propios proyectos

Cuenta con el mismo soporte premium con seminarios web, videos, guías, y el contacto directo con un experto.

 

Arduino Explore IoT

El Internet de las cosas (IoT) es una red gigante de dispositivos conectados que recopilan y comparten datos de todo el mundo, y está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y estudiamos. Junto a esto, también estamos viendo el desarrollo de nuevas oportunidades profesionales. Al aprender sobre IoT, los estudiantes tendrán acceso a estas nuevas oportunidades y un mejor alcance para el futuro.

El kit Arduino Explore IoT es una puerta de entrada al mundo digital de objetos y personas conectados y ayuda a los estudiantes avanzados de secundaria y universitarios a comenzar con los conceptos fundamentales de Internet de las cosas de forma rápida y sencilla, ya que se basa en hardware abierto y plug-and -conexiones de juego.

El kit Arduino Explore IoT también incluye un MKR IoT Carrier, que fue especialmente desarrollado para este kit. El MKR IoT Carrier es una extensión de su placa MKR1010 y está diseñado para ayudar a los estudiantes y profesores a centrarse más en la creación de prototipos y la programación, en lugar de en el cableado y la resolución de problemas, al facilitar la construcción de circuitos mediante conexiones plug-and-play.

Hardware

El kit viene con todo el hardware necesario para hasta dos estudiantes, incluida una placa MKR 1010, un portador de IoT con cinco botones táctiles y pantalla LCD, un conjunto de sensores de humedad, temperatura, presión, gestos y proximidad, y actuadores, cables y un soporte de batería.

Todos los componentes están empaquetados en una robusta caja de herramientas reutilizable, ideal para almacenamiento y años de uso.

Plataforma Online

10 emocionantes actividades prácticas paso a paso, que presentan a los estudiantes los conceptos básicos de IoT y los desafían a crear aplicaciones del mundo real. Cubren los fundamentos de IoT: programación y algoritmos de redes, manejo de datos de seguridad.  

Todos los materiales de aprendizaje incluyen teoría, instrucciones de construcción, ilustraciones detalladas, animaciones de ensamblaje y código. El contenido de aprendizaje del Explore IoT Kit está alineado con los Estándares de Ciencias de la Computación (CSTA).

Software

El kit Explore IoT incluye una prueba gratuita de 12 meses del plan Arduino Create Maker. El Plan Arduino Create Maker incluido en el kit ofrece tiempo de compilación ilimitado y acceso extendido a algunas de las características de Arduino IoT Cloud, nuestra aplicación IoT de vanguardia basada en web. Los estudiantes utilizarán las mismas herramientas que utilizan los profesionales de la industria para leer, almacenar y visualizar datos y crear interfaces basadas en web para sus dispositivos de IoT.

Una vez que expire la versión de prueba, deberá renovar la suscripción al plan del fabricante yendo a esta página

Si no renueva su suscripción al Plan Maker, será degradado automáticamente al Plan Arduino Create Free. Este plan (Arduino Create Free Plan) ofrece un menor tiempo de compilación por día y limita el acceso a algunas de las funciones de Arduino IoT Cloud, lo que significa que solo 3 de las 10 actividades del kit se pueden completar con él.

Soporte de ayuda

Acceso a asistencia del equipo de soporte de Arduino, para la resolución de problemas, compras, administración del aula o preguntas relacionadas con la plataforma.

Kit Arduino Explore IoT