Actidivades Extraescolares

Para colegios e institutos.

Diseño e Impresión 3d

Diseño e impresión de piezas tridimensionales

  • Programas de diseño
  • Impresora 3D en tu centro
  • ¡Creación sin límites!

Robótica

Robótica a través del trabajo en equipo y la creatividad

  • Electrónica
  • Programación
  • Diseño

Escuela Maker

La extraescolar tecnológica más completa

  • Robótica
  • Diseño e impresión 3D
  • Programación

Programación

Programación en diferentes entornos

  • Niveles graduales
  • Aplicaciones Android
  • Programación de videojuegos

Diseño e Impresión 3d

Para educación primaria, secundaria y bachillerato

La actividad está planteada como una introducción al mundo del diseño en 3D utilizándola como herramienta en el diseño y elaboración de diferentes proyectos guiados, objetos cotidianos sencillos, piezas creativas, reparación de piezas, herramientas...

  • Dos veces al mes, la actividad contará con una impresora en 3D, donde se imprimirán los proyectos diseñados y se los llevarán a casa.
  • Para las actividades de impresión en 3D será necesario disponer de un aula equipada con un ordenador por alumno/a.
  • Posibilidad de realizar una taller con los alumnos para el montaje de una impresora 3D para el colegio
1h a la semana 24€/mes
2h a la semana 28€/mes
1h a la semana 28€/mes
2h a la semana 32€/mes

Robótica

Se realizarán varios proyectos a lo largo del curso, en grupos de 2 o 3 alumnos que trabajarán conjuntamente tanto en la parte de diseño y construcción, como en la parte de programación en la que se determina el comportamiento del robot. Cada grupo dispondrá de su propio material y tendrá acceso a un PC con todos los programas necesarios para buscar información, diseñar piezas y programar los robots.

Los grupos estables y con continuidad tendrán la posibilidad de participar en diferentes competiciones del ámbito robótico pudiendo trabajar en las sesiones bajo la tutorización del profesorado para crear sus prototipos.

Educación infantil – Minibots
Los participantes jugarán y aprenderán con BeeBot, un robot adaptado a los niños/as de Educación Infantil.

Para BeeBot crearemos diferentes tapetes para realizar las actividades, que ayudarán a los niños/as a organizar espacialmente una secuencia de programación, con diferentes contenidos: reconocimiento de las letras del abecedario, sopas de letras, cuentacuentos, carreras, laberintos, actividades de autoconocimiento, expresión, autoestima…

Educación primaria – Pequeños inventores
Esta actividad está pensada para combinar las habilidades manuales con las intelectuales en la realización de diferentes robots.

Durante el curso los alumnos se irán familiarizando con diferentes tipos de sensores, elementos mecánicos y electrónicos. Abordarán de manera secuencial la resolución de distintos retos de dificultad gradual, trabajando tanto con printbots prediseñados como ideando sus propios robots y materiales. La resolución del reto tiene una parte constructiva y una parte de programación en la que de manera sencilla y visual se determina el comportamiento del robot.

Educación secundaria y Bachillerato – Robotronics
Robotronics surge con la idea de plantear en los chavales nuevas inquietudes en el mundo de la electrónica, mecánica, diseño y programación, de manera que comiencen a comprender los principios físicos necesarios y posteriormente lleven a cabo creaciones en función de sus necesidades y curiosidades, convirtiéndose ésta, en una nueva forma de ocio y diversión.

Los participantes comenzaran a utilizar elementos electrónicos más complejos utilizando placas de entrenamiento (protoboard) y otros componentes electrónicos. También introduciremos nuevas herramientas tecnológicas como con el fin de disponer de más recursos para sus creaciones (aplicaciones móviles para domótica sencilla, creación de una estación meteorológica etc.), o incluso la creación de robots para competiciones de sumo, velocidad, etc.

Escuela Maker

Para educación primaria, secundaria y bachillerato, la extraescolar más completa

La extraescolar tecnológica más completa. Con la idea de una inmersión genérica en el mundo de las nuevas tecnologías, la Escuela Maker ofrece la oportunidad de introducirnos en las diferentes disciplinas de robótica, programación, aplicaciones para tablets y móviles Android y diseño e impresión en 3D. Se abordarán proyectos a más largo plazo en los que intervengan elementos de las distintas disciplinas.

Para algunas de las clases de la Escuela Maker (diseño 3D, programación) será necesario disponer de un aula equipada con un ordenador por alumno/a

1h a la semana 28€/mes
2h a la semana 32€/mes
1h a la semana 21€/mes
2h a la semana 26€/mes

Programación

Para educación primaria, secundaria y bachillerato

Los niveles iniciales se centrarán en entornos de programación modulares como Scratch para familiarizarse con la programación de una forma divertida a través de pequeñas prácticas sobre juegos ya creados por La Roboteca, y con el objetivo final de diseñar y crear una aventura gráfica.

Utilizarán también la herramienta App Inventor con la que inicialmente programarán sencillas aplicaciones ya creadas por la Roboteca con la intención de más adelante idear y programar sus propias aplicaciones Android, con imaginación, ¡las aplicaciones Android son infinitas!

En los niveles más avanzados utilizarán programas más complejos como 3DS MAX, Unity o Unreal Engine, centrados principalmente en el diseño de videojuegos en 2d o 3d en las partes de modelado y animación.

Para las actividades de programación será necesario disponer de un aula equipada con un ordenador por alumno/a.

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